CONSULTA EL PRECIO EN GASOLINERAS O EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

CONSULTA EL PRECIO EN GASOLINERAS O EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Unas cuantas apps para ahorrar gasolina antes y después de la Operación Retorno

Si estás en plena Operación Retorno, puedes echar un ojo al smartphone para ahorrar en repostaje o trayectos gracias a algunas de estas aplicaciones.

Grandes retenciones en la operación retorno
Grandes retenciones en la operación retorno | EFE

El precio de la gasolina tiene muchos trucos, como el famoso “efecto lunes”, por el que su precio es el menor durante toda la semana hasta que se da cuenta del precio oficial a las instituciones europeas. Y en festivos el precio sube bastante... como pasa ahora.

No revolucionar en exceso el coche, subir las ventanillas o mantener la presión de los neumáticos son consejos útiles para gastar menos, pero a la hora de pasar por caja es cuando más nos llevamos las manos a la cabeza (“¡Pero si yo llenaba el depósito con XX euros!”) y más notamos el gasto. Pero para no tener que estar pendiente de cuáles son las gasolineras más baratas o preocupado en seguir los consejos de conducción eficiente, te proponemos unas cuantas apps que deberías tener instaladas en tu teléfono para ahorrar algunos euros.

Hace tiempo hablamos de Gasolineras España, una aplicación que recopila periódicamente los datos de todas las estaciones de servicio facilitados por el Ministerio de Industria. Los organiza en un mapa en el que puedes consultar las estaciones de servicio con mejor precio más cercanas (o, al menos, que compense ir un poco más lejos para ahorrarse unos euros). Por otra parte, consultar el histórico de precios de una gasolinera te puede dar pistas de qué días viene mejor llenar el depósito. Ah, también puedes añadir los descuentos que tengas en alguna marca en particular para que la app te lo calcule sobre el precio establecido.

Hay otras alternativas a Gasolineras España (AndroidiOS), como Gasolineras GPS (Windows Phone, de pago), Gas Genius ES (iOS) o Ahorra Combustible Gratis (iOS) que ofrecen prestaciones similares.

Pero no todo va a ser conducir. Si regresas vía aeropuerto o desde una estación de tren a casa, existen varias aplicaciones para pedir un taxi desde el smartphone que pueden hacernos la vida más fácil.

Hailo (AndroidiOS) es la más popular del mundo y tiene presencia en Madrid y Barcelona, permitiendo seguir el taxi y el tiempo de espera y los métodos de pago. Mytaxi (AndroidiOSBlackBerry) también hace fácil el momento de elegir taxi más cercano (pudiendo evaluar al conductor) o calcular las tarifas de los trayectos. A nivel más nacional JoinUp Taxi (AndroidiOS) está presente en Valencia, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona y Sabadell y, de cara al ahorro, permite una opción muy interesante: poder compartir taxi con personas que hagan el mismo trayecto.

Por cierto, si eres uno de los conductores que engrosan las estadísticas de los millones de desplazamientos de estos días, también puedes ahorrar utilizando las aplicaciones para conducir que ya te recomendamos en TecnoXplora. Evitarte una ruta en obras con la app de la DGT, compartir incidencias con la comunidad de Waze o poder elegir la ruta menos congestionada con Navigation de Google Maps puede hacer que gastes menos en gasolina para llegar a tu destino.

Y, para finalizar, si después de la paliza en coche tienes que conducir de nuevo este lunes de vuelta al trabajo, también puedes 'aparcar' con tu móvil. En muchas ciudades se está imponiendo en algunas zonas reguladas por parquímetros la posibilidad de poder pagar mediante app con el móvil. Puedes así evitar tener que anular multas, desesperarte por buscar calderilla o preocuparte de cambiar el ticket cada cierto tiempo.

En Madrid funcionan dos aplicaciones, también presentes en otras ciudades españolas: Telpark (AndroidiOSWindows Phone) y E-Park (AndroidiOSWindows PhoneBlackberry). Ambas son muy intuitivas y funcionan fácilmente previo registro del usuario, matrícula y tarjeta de crédito. Esta última propone una opción muy interesante en algunas ciudades: si te sobra tiempo puedes compartir tu crédito con otros usuarios. Además, ambas te avisan con una notificación antes de que vaya a terminarse tu tique: una buena manera de ahorrar evitando despistes... y multas de los señores y señoras de azul.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.