ANTE LAS MULTAS EN BARCELONA

ANTE LAS MULTAS EN BARCELONA

Airbnb contraataca: pondrá abogados a los dueños multados por alquilar ilegalmente

Los usuarios de algunos pisos de Barcelona están teniendo problemas con la ley, así que Airbnb acude en su ayuda.

Airbnb contraataca
Airbnb contraataca | Agencias

No corren buenos momentos para Airbnb en Barcelona. Y es que los alquileres vacacionales están inmersos en una intensa polémica: ¿son legales o ilegales? ¿Puede un particular alquilar su apartamento o una habitación? ¿Debería restringirse esta actividad sólo a los profesionales?

En Barcelona lo tienen claro: no, no puedes sacarte un sobresueldo en negro alquilando tu apartamento a terceras personas. Por eso en los últimos meses parte de los propietarios que se dan cita en Airbnb han sufrido un goteo de multas y sanciones por ejercer este tipo de actividad.

Es por eso que la plataforma ha decidido acompañar a los propietarios en sus luchas con el ayuntamiento de Barcelona. Y lo harás a través de Easyoffer, una startup española que ejerce como 'marketplace' de abogados y expertos en asesoría legal.

De esta forma, la compañía española ofrecerá acceso a un asesoramiento legal especializado a las personas que comparten ocasionalmente su hogar de forma no profesional y que se han visto afectadas por las sanciones por alquiler de viviendas de uso turístico que se están produciendo en Barcelona en los últimos meses.

Abogados para los propietarios

Mediante este acuerdo entre Easyoffer y Airbnb, se creará un área de especialización en la web legal que identifica a bufetes de abogados con experiencia en esta materia que puedan dar el mejor asesoramiento a los afectados de 'home sharing', es decir, a aquellas personas que comparten su vivienda habitual ocasionalmente de forma no profesional.

Así los propietarios tendrán acceso directo a cinco despachos de abogados especializados, pudiendo llegar a recibir asesoría y hasta tres presupuestos entre los que comparar para tramitar su caso a la hora de afrontar las posibles sanciones.

Y es que el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto hasta la fecha un total de 6.197 expedientes disciplinarios a inmuebles supuestamente irregulares que ejercían su actividad enAirbnb.

Para el consistorio de la ciudad, aquellos propietarios sancionados habrían cometido una supuesta infracción grave, de forma que han tenido que responder a multas que oscilan entre los 30.000 y los 60.000 euros.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.