LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DE LOS EEUU

LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DE LOS EEUU

Así es Confide: la app supersegura que usa Trump es un híbrido entre WhatsApp, SnapChat y La Ruleta de la Suerte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está comenzando a tomar medidas de seguridad en sus comunicaciones privadas. Usa Confide, una app de mensajería que tendría las mismas funcionalidades que WhatsApp o Facebook Messenger (enviar texto, vídeo y foto), pero con contenido oculto. Para que te hagas una idea, tus mensajes son opacos, como los paneles de La Ruleta de la Suerte.

Confide, la app que usa Trump
Confide, la app que usa Trump | Confide

El magnate reconvertido parece que no querer problemas con sus mensajes, como los tuvo su rival en las presidenciales, Hillary Clinton, y el escándalo de los e-mails desde un servidor privado.

Por eso, el 45º presidente de los Estados Unidos, está utilizando una aplicación que es una especie de WhatsApp ultraseguro. Su nombre, Confide, ya da muestra de lo que uno se puede encontrar en su interior.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. En lugar de mostrar todo el texto de una vez, como ocurre con otras aplicaciones de mensajería instantánea, Confide lo oculta detrás de bloques de color. Un bloque por cada palabra. Para leerlo, el destinatario tiene que ir clicando en cada bloque de color para que se le muestre la palabra que hay debajo. Algo así como los paneles ocultos de La Ruleta de la Suerte, vaya.

Otra de las características principales de Confide, cuya versión gratuita se puede descargar para iOS y Android, es que, si el texto es de varias líneas, el usuario puede desplazarse por él haciendo 'scroll' con el dedo, pero no se le mostrará todo el texto, sino solo parte.

De hecho, en la propia página web de la aplicación, la describen como que "utiliza cifrado integral de nivel militar para proteger tus mensajes y para garantizar que solo los destinatarios previstos puedan leerlos", utilizando, para ello, "criptografía de nivel militar, probada en el campo de batalla".

En cuanto a las imágenes, estas aparecen totalmente pixeladas una vez el usuario las recibe en su terminal, y nunca se llegan a descargar del todo. Únicamente, clicando sobre ellas se puede ver partes de la misma, que crean la composición total de la foto en la mente, pero no en el terminal móvil.

También está protegida contra las capturas de pantalla. Si un destinatario intenta hacer una de un mensaje que ha recibido para difundirlo, le aparecerá un cuadrado gris opaco en lugar de la imagen que esperaba.

Y, por supuesto, en la época de lo efímero en la que vivimos, los mensajes y las imágenes se autodestruyen una vez son leídos. Si lo hacen otras aplicaciones como Snapchat o Instagram Stories ¿Cómo no lo iba a hacer la app que usa el mismísimo presidente de los Estados Unidos?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.