YA ESTÁ OPERATIVO

YA ESTÁ OPERATIVO

Así funciona Facebook Stories, la venganza de Zuckerberg sobre Snapchat

Mark Zuckerberg ha consumado su plan malévolo y ya se puede utilizar Facebook Stories en la red social, un calco de lo que es la mejor funcionalidad de Snapchat y que ya fue copiado cuando se creó Instagram Stories.

Facebook Stories
Facebook Stories | Facebook

Los usuarios que, nada más abrir los ojos esta mañana, hayan visitado su cuenta de Facebook, habrán podido ver que ya está operativo la nueva función: Facebook Stories.

Si eras usuario de Snapchat o de Instagram Stories, esta “nueva” opción de Facebook te resultará conocida, pues el objetivo es el mismo: enviar, esta vez a través de Facebook Messenger, vídeos cortos efímeros y fotografías con garabatos y stickers.

La interfaz de la aplicación móvil de Facebook ha cambiado para dar cabida a Facebook Stories. Ahora, en la parte superior de la pantalla aparecen unos circulitos con las historias que hayan compartido tus contactos. Si clicas, podrás verlo durante un determinado número de segundos; después, de borrarán para siempre.

Si eres tú quien quiere compartir un contenido gracioso, en la esquina superior izquierda puedes clicar sobre el icono de la cámara de fotos. Una vez dentro, la app te dará la oportunidad de hacer fotos y vídeos e introducir filtros, stickers, texto, garabatos.

Si lo que quieres es mandar un vídeo con los típicas decoraciones en tu cara (léase caras de perros, de gatos, con estrellas, con diademas, etc.), lo único que tienes que hacer es doble clic sobre la pantalla de la cámara de fotos para que se active la cámara frontal y pueda reconocer tu rostro, desde donde podrás crear tu historia para enviar.

A la hora de enviar, al igual que en Snapchat o en Instagram, puedes decidir si lo quieres hacer a todos tus contactos o solo a una persona. En cualquier caso, una vez lo vean, el contenido, efímero, se borrará.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook se suma a Snapchat y a Instagram en este tipo de contenido, y no parece nada descabellado que la próxima sea la otra filial de la red social: WhatsApp, dado que ya trabaja en su opción WhatsApp Status.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.