LAS PUBLICACIONES SON EFÍMERAS

LAS PUBLICACIONES SON EFÍMERAS

Así funciona Messenger Day, la enésima vez que Facebook copia a SnapChat

La copia, de la copia, de la copia. Así podría definirse la nueva funcionalidad de Facebook Messenger, llamada oficialmente Messenger Day, y que, sorpresa, es un clon de una de las principales características de Snapchat.

Facebook tiene a Snapchat entre ceja y ceja, y parece que no parará hasta que todos sus productos hayan copiado las funcionalidades de la aplicación del fantasma amarillo.

Lo hizo con Instagram Stories, con Facebook Stories, con los Status de WhatsApp (denominados por la comunidad internauta como Whatsapp Stories) y ahora lo vuelve a hacer con Messenger Day.

El funcionamiento de esta nueva opción de Facebook Messenger es sencilla, y desde la compañía nos explican cómo hacerlo bien:

1.- Asegúrate de que tienes la última versión actualizada de la aplicación de Facebook Messenger.

2.- Abre Messenger y clica en la cámara, que ahora está destacada con un sol para celebrar el lanzamiento.

3.- Haz una foto o un vídeo corto

4.- Clica en el icono de la cara sonriente, situado en la parte superior derecha de la interfaz, para añadir stickers, garabatos o texto a tu imagen.

5.- Clica en la flecha situada en la parte inferior derecha de la pantalla y te llevará a ver las opciones de publicación. Puedes añadir esta creación a tu día, guardarlo en tu teléfono o enviarlo a un grupo específico de personas o a todo el mundo de tu Facebook.

Según el comunicado que ha hecho público la empresa, el usuario siempre tendrá el control de quien ve su publicación en Messenger Day: o bien un grupo específico, una persona en concreto o todos sus contactos de Facebook. Eso sí, al igual que las publicaciones efímeras en otras aplicaciones, estas también desaparecerán a las 24 horas, aunque, durante ese tiempo, podrás publicar más, que se irán mostrando como un carrusel. ¿Original, verdad?

De la misma manera, cuando entres en Facebook Messenger, verás en la parte superior de la interfaz un carrusel con las últimas publicaciones de tus contactos, al igual que ocurre en Instagram Stories o Facebook Stories, y como aparecía en Snapchat porque… ¿alguien aún se acuerda de lo que era Snapchat?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.