CON ESTA SIM PODRÁS USARLO LIBREMENTE DESDE EL EXTRANJERO

CON ESTA SIM PODRÁS USARLO LIBREMENTE DESDE EL EXTRANJERO

Así puedes tener WhatsApp sin estar conectado a internet

La compañía KnowRoaming, que vende tarjetas SIM de uso global, permite ahora que sus usuarios utilicen WhatsApp sin necesidad de contar con un plan de datos; es decir, gratis.

Whatsapp
Whatsapp | Senado Federal en flickr cc

Estás de viaje en el extranjero y necesitas decir que has llegado bien. Que el avión ha aterrizado sin problemas, que la comida estaba mala y que te has dormido el aterrizaje.

Sin embargo, estás fuera de tu país y no funciona tu plan de datos. Las operadoras cada vez tienen más soluciones para llamar y acceder a internet desde el extranjero, pero, si estas tarifas se te escapan del presupuesto, ahora ya puedes usar WhatsApp sin pagar por los datos.

O puede que estés en tu país, pero vaya, se te acabó el plan de datos. ¿Y ahora qué? Para no engañarnos diremos que Facebook se usa mucho en el móvil, hay quien también se pasa los minutos doblados en Twitter y hasta el correo puede entrar en la categoría de las aplicaciones más críticas.

No obstante, la herramienta de comunicación preferida de los usuarios seguramente sea WhatsApp. De ahí que la compañía KnowRoaming la haya elegido para servir gratuitamente.

KnowRoaming es una empresa que vende tarjetas SIM de uso global. Un usuario puede comprar una tarjeta en España y utilizarla en una gran cantidad de países (concretamente 142) con una tarifa más económica que la que ofrecen las operadoras locales.

Y con el fin de promocionar sus productos ha dado un golpe maestro de marketing: ahora cualquier usuario que tenga una de sus tarjetas puede utilizar WhatsApp sin Internet y sin pagar.

Whatsapp | Getty Images

Sí, tiene que haber internet para que funcione WhatsApp. Si no sería magia. Y el marketing no da para tanto. Pero lo cierto es que sin tener un plan de datos contratado en el nuevo país y sin que esté funcionando el de tu operadora mediante roaming, es posible enviar mensajes a través de la aplicación.

No solo son mensajes de texto. KnowRoaming también permite que se envíen gratuitamente imágenes y que se hagan llamadas de voz.

La otra afirmación atrevida es que es gratis. Es cierto que no tienes que pagar por los datos que estás consumiendo, pero para poder utilizar este servicio tienes que estar usando uno de los productos de KnowRoaming.

Sus productos son un sticker que se acopla a tu SIM (30 dólares) o una software SIM y también se pueden comprar SIM globales con otro número (10 dólares). La compañía no te exige recargar saldo ni nada parecido, pero sí tienes que haber comprado previamente uno de sus productos.

El funcionamiento de estas SIM consiste en detectar automáticamente que te encuentras en otro país y, en lugar de dejar que la operadora local te dé servicio, el producto de KnowRoaming se ocupa de darte cobertura.

Se trata de una forma de atraer usuarios. De hecho en su web lo tienen anunciado a bombo y platillo en la página principal. ‘FREE WhatsApp Everywhere’, así de claro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.