UN GESTOR DE CORREO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

UN GESTOR DE CORREO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

CloudMagic: todas tus cuentas de correo en la nube

Una app permite crear una sesión dando de alta una vez varias cuentas de correo. Bastará con instalarla y loguearte para llevarlas a cualquier dispositivo.

CloudMagic app
CloudMagic app | CloudMagic app

Olvídate de preguntar pasos, claves e historias diversas de tu correo de trabajo o universidad cada vez que te cambies de dispositivo. CloudMagic es una app de esas que resuelve problemas que no te habías planteado que tenías.

Ponte en situación: cambias de trabajo (o encuentras uno, que tal como está el patio...). Te configuran el correo en el Outlook o similar de tu ordenador y, para emergencias, te pasan los datos para que puedas ponerte el mail en el móvil. Servidor, POP3, SMTP y demás cosas que, según la empresa de la que se trate, puede tener más o menos complicaciones de seguridad.

Hasta ahí todo bien.

Pero resulta que pasan unos meses y te compras una tablet. O cambias de móvil ¿Qué hacer? Porque, claro, has olvidado esos datos y no los guardaste. Toca volver a pedirlos al departamento técnico, y vuelta a empezar.

CloudMagic soluciona eso. Al descargarte la app, ya sea en iOS o en Android, te pedirá que te crees una cuenta y acto seguido te ofrecerá que añadas tus cuentas de correo, y ten por seguro que podrás añadir cualquiera de cualquier servicio, porque las opciones son bastante variadas.

Vale, ¿pero qué tiene eso de distinto a la app de correo de cualquier móvil? Aparentemente nada, pensarás, pero sí. Aparte de que el diseño es bastante más majo, tiene dos diferencias fundamentales. La primera, que si cambias de dispositivo sólo tendrás que descargar la app, iniciar sesión con tu cuenta y -alehop- ahí estarán todas tus cuentas de correo sincronizadas, sin tener que volver a meter ningún dato más. Con una vez basta.

La segunda diferencia es que incluyen tarjetas asociadas para trabajar. La básica es la de datos del remitente, una especie de Rapportive, y el resto tienen que ver con otras aplicaciones dedicadas al trabajo: Evernote, Pocket, MailChimp, Trello, SalesForce o Zendesk, y están abiertos a sugerencias para incluir otras.

Por si todo lo anterior fuera poco, la app integra también una especie de gestor de tareas con tus mails, para añadir recordatorios de mails concretos y que no se te escape nada.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.