EL SNAPCHAT DEL AUDIO

EL SNAPCHAT DEL AUDIO

Conoce Anchor, una sencilla herramienta para hacer un podcast desde tu teléfono

La aplicación permite grabar y alojar tus archivos de audio de una forma sencilla y directa.

Anchor
Anchor | Anchor

Anchor nació como el Snapchat o el Instagram Stories de los audios: como una aplicación para compartir con tus seguidores extractos de audio de la longitud que desees que desaparecen, sin ningún tipo de filtro y distorsión. Únicamente palabras que se lleva el viento a las 24 horas.

Pero el éxito de mensajes que se autodestruyen puede ser como el propio contenido, algo efímero. Por eso han decidido ir lanzandos en los últimos actualizaciones que incorporan la posibilidad de hacer llamadas, grabar conversaciones de teléfono y publicarlas e incluso reproducir una canción de Spotify. Pero la última es la más potente, ya que ha decidido meterse de lleno con el mundo de los podcast.

Desde hace años, sobre todo en Estados Unidos pero también en países de habla hispana, el consumo de podcast está alcanzando niveles vertiginosos. Las grabaciones van desde lo más 'amateur' a lo más profesionalizado y se pueden hacer desde cualquier dispositivo.

Anchor quiere ahora que te lances a hacer tus pinitos como presentador radioaficionado desde el teléfono y que además lo compartas y se quede almacenado permanentemente. Eso supone una pérdida de calidad respecto a un programa grabado decentemente, pero permite que cualquiera pueda hablar de lo que le apetezca sin necesidad de mucha producción y edición.

Algunos pondrán el grito en el cielo, pero tranquilos: si hemos superado algunos vídeos cutres de YouTube y las grabaciones en vertical podremos superar esto también. Quizá con la 'democratización' y las facilidades que permite ahora Anchor, disponible para iOS y Android, más gente se anima a escuchar podcasts.

 

La app ha incorporado un editor de audio para grabar directamente y seleccionar los fragmentos de audio que quieras que se incluyan en el programa, además de la opción de crear una portada y un título para tu audio. También se pueden subir directamente desde el almacenamiento de tu dispositivo si eres más manitas.

Para hacértelo más fácil, Anchor puede acceder a tus audios por defecto y desde la app puedes seleccionar los que necesites, aunque puedes eliminar esta opción.

No obstante, lo más potente es que los podcasts se pueden publicar tanto en las plataformas de Apple y Google Play, y además de manera gratuita. Porque el contenido gratuito es la base de Anchor... aunque si el modelo tiene éxito no hay que descartar que en el futuro intenten sacar tajada del fenómeno.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.