WAKIE CONECTA A DORMILONES DE TODO EL MUNDO

WAKIE CONECTA A DORMILONES DE TODO EL MUNDO

El despertador más raro: una red social de gente que se despierta

Wakie es un servicio social de alarma en la que son los usuarios de la comunidad quienes llaman para despertar a otros a la hora que lo soliciten.

Wakie, una red social para despertarte
Wakie, una red social para despertarte | Wakie

Seguro que alguna vez has estado en un hotel y has llamado a recepción para pedir que te despertaran al día siguiente a alguna hora. Antaño era quien estaba en recepción a la hora solicitada quien descolgaba el teléfono y llamaba a tu habitación, pero con el tiempo eso se sustituyó por un despertador-contestador automático que llamaba y te daba un mensaje estándar para darte los buenos días.

En casa lo más normal e infalible es usar un despertador para que, a la hora señalada, su (más o menos insufrible) alarma te obligue a amanecer.

Lo más agradable es que sea una persona la que haga eso, dónde va a parar (salvo si lo hacen a golpes de almohada o con el aspirador, claro)

¿Cómo combinar la efectividad horaria de lo primero y lo agradable de lo segundo?

La respuesta está en Wakie, que resucita el concepto del despertador de hotel dándole un toque social. Se trata de una red social a la que te apuntas para que te despierten a la hora a la que tú quieras, o bien para despertar tú a otros. Sí, tan raro como suena.

El funcionamiento es sencillo: te das de alta, especificas a qué hora querrías amanecer y los usuarios que haya conectados en ese momento verán una notificación indicando a cuántos 'dormilones' hay que despertar. Si eligen hacerlo, llamarán a uno de ellos -que podrías ser tú- y tendrán un minuto como máximo de conversación contigo.

Así de buenas a primeras puede sonar un poco raro eso de despertarse con la llamada telefónica de alguien que no conoces que, además, posiblemente ni hable tu idioma. Eso sí, si eres de los que suele apagar el despertador y remolonea más de la cuenta o de los que se tienen que poner varias alarmas para despertarse, quizá esto te ayude a ahorrar algo de tiempo.

Si todo esto ya te parecía raro, ahora una rareza más: está disponible sólo para Android y Windows Phone, pero no todavía para iOS.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.