UN AÑO DE MUCHAS TRANSFORMACIONES

UN AÑO DE MUCHAS TRANSFORMACIONES

Diez novedades de WhatsApp de 2016 que han cambiado tu forma de usarlo

La app de mensajería instantánea más usada del mundo ha sufrido profundos cambios ese año. Estos son algunos de ellos.

Videollamadas de Whatsapp
Videollamadas de Whatsapp | Blog oficial de WhatsApp

La llegada de las videollamadas o los supergrupos, los emoticonos gigantes o la copia de funciones de Snapchat. Esas son algunas de las novedades que ha presentado este año la app de mensajería más usada del mundo. Repasamos a continuación los diez principales hitos del año.

1. Usar las videollamadas (por fin). Hace tiempo hablábamos del 'efecto walkie-talkie' con los mensajes de voz, que habían conseguido reducir los textos que enviábamos en la app. Después introdujeron las llamadas telefónicas, y este año les ha tocado el turno a las videollamadas. Nada revolucionario, pero sigue la tendencia de escribir cada vez menos, aunque las tarifas de datos no se actualizan tan proporcionalmente a las nuevas funcionalidades que aparecen.

2. Usar emojis grandotes y menos palabras. Los iconos humanizan y te hacen más cercano, pero también preocupan a los mismos puretas que se escandalizaban con las abreviaturas. Sea como sea, están transformado el lenguaje y WhatsApp se ha apuntado a la moda de ponerlos más grandes.

3. Recibir menos 'fakes' y cadenas de fotos trucadas. Aunque el 'negro de WhatsApp' tenía su gracia, lo de las 'fotos gancho' en miniatura a algunos no les hacía ni pizca de gracia. Los trabajadores del meme tendrán que afinar su ingenio por culpa de la cruzada de WhatsApp contra las fotos 'fake'.

4. Crear supergrupos. Algunos gritaron 'bieeennn' y otros 'horrooorrr' cuando la compañía aumentó de 100 a 256 el límite de personas que podían participar en grupos de WhatsaApp.

5. Hablar con el que se hace el remolón en los grupos. Aunque para algunos es una pesadilla, los grupos son muy útiles, sobre todo desde que puedes dar un toque de atención citando a una persona incluso aunque tenga el chat silenciado por los siglos de los siglos.

6. Enviar GIFS (con cero en usabilidad). Era una de las funciones más esperadas, pero en la versión móvil está muy escondida y -de momento- no hay un buscador de imágenes propias como sí tienen Facebook o Twitter (algo que sí podemos hacer en WhatsApp Web, en el apartado de emoticonos).

7. Molar casi tanto como en Snapchat. El poder agregar texto, emoticonos o dibujos en las fotos lo introdujo Snapchat, lo copió Instagram Stories... y recientemente también WhatsApp. ¡Sólo le falta meter filtros para las caras!

8. Cuidar la memoria de tu teléfono. ¿Estabas harto de estar harto de almacenar vídeos absurdos en la memoria de tu teléfono? Pues en la última versión te permitirá reproducirlos en 'streaming' sin tener que descargarlos. Ojo, que esto consume los mismos datos, así que seguirá siendo recomendable no activar la reproducción automática.

9. Una versión de escritorio igual de decepcionante que WhatsApp Web. A lo mejor eres de esos a los que no le gustó que la versión de navegador, estrenada en 2015, fuera un simple reflejo de tu teléfono, y quizá esperabas una versión para Windows o Mac a la altura... pero vas a tener que seguir esperando a ver si en el resumen de novedades del año que viene incluimos la noticia.

10. Enviar documentos y usar estilos de letra. El poder enviar todo tipo de archivos era algo en lo que Telegram daba y sigue dando mil vueltas a WhatsApp, pero poder enviar documentos de trabajo o apuntes en PDF es un paso adelante en esta última aplicación ¡Y también mola poder transformar un texto en negrita o cursiva

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.