TE INDICA CÓMO MEJORAR O CORREGIR ERRORES PARA QUE TE LEAN MÁS

TE INDICA CÓMO MEJORAR O CORREGIR ERRORES PARA QUE TE LEAN MÁS

Echobox: este medidor de audiencia online no te da datos, sino consejos

Nada de tablas, gráficos, colores o números: simple y puro texto. Ese es el valor de Echobox, una app de análisis de audiencias que no te da datos, sino que te los interpreta.

Echobox
Echobox | Echobox

Una de las cosas buenas (o malas) que tiene internet es que se puede medir la audiencia al detalle. Aquí no hay estimaciones: incluso plataformas gratuitas como Google Analytics te dicen cuánta gente visita tu web o blog, desde qué país, por cuánto tiempo, qué temas leen, cómo llegaron a nuestro site, qué navegador tienen, desde qué dispositivo navegan y un montón de cosas más.

De hecho, todo eso vale muchísimo dinero. Hay un buen montón de programas y aplicaciones para medir audiencias, muchos de ellos de pago, y las grandes empresas invierten importantes sumas de dinero en medir sus analíticas, interpretarlas y ver cómo mejorar, tanto en contenido, como en posicionamiento como en estrategia en redes sociales.

La audiencia es dinero, y el dinero lo es todo.

Ahora llega un nuevo vecino al barrio con una propuesta diferente: Echobox. Su idea consiste no en dar datos, gráficos y números, sino en actuar como actúan esos analistas que contratan las grandes empresas: explicándote lo que quiere decir todo eso y proponiéndote actuaciones concretas.

La app está aún cerrada, en beta privada, pero algunos portales como TechCrunch ya lo han probado y citan algunos ejemplos de analíticas concretas:

"Reduce la extensión de 'Illuminators' a 220 palabras. El 75% de tus lectores abandonó tu blog mientras leían 'Iluminators'. Normalmente no llegan al 62% los que se van mientras leen un post. Reduce la extensión de 'Illuminators' de 335 a 220 palabras, que es la extensión de tus posts más exitosos. Como alternativa, parte 'Iluminators' en dos posts separados"

Los ejemplos no quedan ahí: hablan de que el sistema envía informes similares cuando detecta que hay más lectores de cierta procedencia de lo que suele ser habitual, cuando una imagen se está compartiendo más de lo habitual en redes sociales o, en la línea del texto citado, dando consejos también para entornos sociales como Facebook

"Muchos de tus visitantes de Facebook acceden a tu blog los jueves sobre las 13.30. Comparte 'The Holiday issue' sobre esa hora en Facebook para conseguir nuevos visitantes desde Facebook".

¿Impresionante, verdad? El padre de la idea es Antoine Amann, exanalista de datos para el Financial Times (diario que, por cierto, tiene un riguroso muro de pago). Desde su experiencia, se muestra convencido de que la idea funcionará: "Resulta chocante que las herramientas de analítica de audiencia sean tan anticuadas", dice.

La idea es, cuanto menos, innovadora. No tanto su imagen: el logotipo de su compañía recuerda sospechosamente al logo de otra start-up tecnológica, un editor basado en WordPress para que trabaje con menús drag-and-drop llamado PageLines y que fundó hace años Andrew Powers

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.