OBSOLESCENCIA DE LA APP

OBSOLESCENCIA DE LA APP

Esta es la lista de dispositivos donde WhatsApp dejará de funcionar a partir de diciembre

Como cada año por estas fechas, WhatsApp ha anunciado los dispositivos en los que dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre. Y, como si de un sorteo de lotería de Navidad se tratara, podríamos decir que este año el 'Gordo' no ha estado muy repartido.

La obsolescencia programada, esa limitación temporal que supuestamente tienen los aparatos electrónicos para que las empresas puedan renovarlos cada poco tiempo, también llega a las aplicaciones para los móviles. En este caso, a WhatsApp.

La compañía de mensajería instantánea perteneciente a Facebook tiene publicado en su sección web de "preguntas y respuestas" un apartado dedicado a la "compatibilidad con teléfonos móviles antiguos", y en ella se pueden ver las fechas donde determinados modelos dejarán de funcionar.

En el caso que nos atañe, a partir del 31 de diciembre, WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes modelos de teléfonos móviles o sistemas operativos:

1. Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10

2. Windows Phone 8.0 y anterior

Para que te hagas una idea de que esto realmente no es tan grave, basta un poco de contexto sobre la fecha de creación o desarrollo de los sistemas operativos y móviles afectados: son, en realidad, viejísimos y minoritarios.

En el caso del sistema Operativo BlackBerry, su última versión desarrollada es la 7.1, y uno de los principales dispositivos donde funcionaba era la famosa Blackberry Bold, cuyos terminales fueron presentados desde 2008 hasta 2011 con sus distintas versiones.

En el caso de BlackBerry 10, fue la continuación del anterior sistema operativo de Blackberry, ya enfocado a los dispositivos inteligentes. Su presentación data del 30 de enero de 2013, y actualmente ha sido sustituido por Android, por lo que ya ni se actualiza ni se parchea con más seguridad.

Por último, Windows Phone 8.0: fue presentado en sociedad el 14 de septiembre de 2012, siendo la segunda generación del sistema operativo para Windows Phone. Recientemente Microsoft anunciaba que dejaría de seguir trabajando con su idea de Windows Phone, por lo que tiene todo el sentido del mundo que WhatsApp también deje de funcionar en esos terminales de manera progresiva.

Vamos, que si te afecta es que igual ya te tocaba actualizarte un poco, ¿eh?

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.