DISPONIBLE EN EEUU

DISPONIBLE EN EEUU

Facebook lanza una app de mensajería para niños

La red social no quiere dejar ni un resquicio de tu casa y de tu familia sin que usen sus servicios, así que acaba de presentar en Estados Unidos Messenger Kids.

Messenger Kids
Messenger Kids | Facebook

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta, según dicen, tras hablar con miles de familias. “Hemos creado una nueva aplicación para que los más pequeños de la casa compartan chats de vídeo y mensajes con su familia y amigos, de manera segura, cuando no puedan estar juntos en persona”.

Con Messenger Kids, que así se llama el invento, la red social crea una aplicación que pueden usar los niños con sus tablets y smartphones pero que estará controlada a través de una cuenta de Facebook de sus padres. De este modo, no son los peques los que tienen que abrirse la cuenta, y Facebook no tiene que alterar la edad mínima para hacerlo -14 años en la actualidad-.

Esta aplicación no es como el Messenger de Facebook que todos conocemos. Messenger Kids está llena de funcionalidades para que los peques puedan “conectar” con otras personas de su entorno, y siempre que los padres aprueben la conveniencia de esos contactos con los que puede interactuar su pequeño.

Así, además del chat de vídeo, los más peques pueden enviar fotografías, vídeos o mensajes de texto a los contactos aprobados por sus padres, quienes sí recibirán los mensajes en su cuenta habitual de Messenger, según indica la compañía.

Messenger Kids | Facebook

También habrá disponible una gran biblioteca con contenido específico y filtrado para los niños, como GIFS, marcos para las fotos, stickers, máscaras o herramientas para dibujar y decorar el contenido.

Por el momento esta aplicación sólo está disponible en Estados Unidos aunque, como es costumbre en Facebook, se espera que durante 2018 se vaya implementando en el resto de países.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.