LA MEJOR APP DE TWITTER PARA ANDROID

LA MEJOR APP DE TWITTER PARA ANDROID

Fenix o por qué vale la pena pagar dos euros para usar Twitter

Esta app recién actualizada inclye todo lo que hace Twitter con algunas mejoras, como mejor personalización o la opción de silenciar hashtags.

Widget de Fenix
Widget de Fenix | Fenix

Un fénix es muchas cosas molonas: era un buen guerrero en 'Los caballeros del zodiaco', un pájaro que le salva el culo a Harry Potter cuando aún era un niño y, en fin, un ave mitológica que resurge de sus cenizas cuando se le mata.

De esas tres opciones, seguramente era la última la que perseguía Matteo Villa, un desarrollador italiano, cuando lanzó Fenix (así, sin acento), la que es seguramente la mejor app de Twitter para Android.

El problema: cuesta algo menos de dos euros. Dos euros para usar algo que es gratuito, qué locura. Pero si eres de esos que puede plantearse gastar el precio de un billete de metro (más o menos) en un programa que mejorará tu experiencia de usuario sigue leyendo.

Porque Fenix es una muy buena opción de manejo. Es multiusuario (es decir, puedes añadir varias cuentas), es fluida y ligera, integra sin problemas la vista previa de las imágenes (incluso las de Instagram) o vídeos, sugerencias de usuarios a mencionar según vas escribiendo al escribir una "@"... Y todas las cosas que integra Twitter (hasta cuatro fotos por tuit, por ejemplo), aunque mejoradas.

Por ejemplo, utiliza notificaciones Push para ahorrar batería (puedes configurar cómo quieras que sean), y un sistema de sincronización con otros sistemas de Twitter. O, y esto es muy interesante, permite guardar borradores automáticamente (incluso varios de un mismo tuit). O, aún más interesante si cabe, silenciar a algunos usuarios o hashtags concretos, algo que la app de Twitter oficial no permite, incluso en las listas.

Integra el ver conversaciones desplegadas, formato personalizable de mención, posibilidad de 'anclar' la lista de actualizaciones para verlas en tiempo real... Y como buena app de Android, incluye notificaciones desplegables en la barra superior, y widgets

Y, claro, es muy configurable. Puedes elegir desde los colores (de fondo y de enlaces), hasta el tipo de fotos de tus contactos (redondas o cuadradas), la forma en que aparecen sus nombres (nombre real si lo hay o usuario), e incluso qué columnas quieres ver. Porque, sí, como Tweetdeck y muchos otros gestores de Twitter, trabaja con columnas.

La última actualización, que incluye varias novedades interesantes, mejora por ejemplo el rendimiento y compatibilidad, de forma que es aún más fluida de lo que era en su versión anterior.

En la parte del 'debe', dos de las últimas actualizaciones de Twitter que, quién sabe, podría incorporar en el futuro: estadísticas analíticas de cada tuit integradas o conversaciones privadas en grupo. Aunque, la verdad, no sé si esto último es deseable o no

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.