YA ESTABAN DISPONIBLES EN IOS

YA ESTABAN DISPONIBLES EN IOS

Los filtros para fotos de WhatsApp llegan a Android

Si hace unas semanas os contábamos que WhatsApp ya había incluido los filtros para fotografías en su versión para móviles de Apple, ahora le toca el turno a los de Android, que ya los tiene en la versión beta de la app.

Un usuario con WhatsApp en su móvil
Un usuario con WhatsApp en su móvil | Pixabay

WhatsApp sigue haciendo mejoras en su aplicación móvil que cada día la asemejan más a una red social que a un servicio de mensajería. El último avance en llegar son los filtros para las fotografías que se realicen a través de la cámara nativa de la app.

No son filtros del tipo Snapchat o Instagram Stories, sino más bien relacionados con los colores, los tonos y la saturación de la fotografía. Si eres asiduo de Instagram sabrás cómo funcionan a la perfección porque, de hecho, han sido siempre la piedra angular de la aplicación de fotografías.

Filtros de Whatsapp en Android | WABetaInfo

Estos filtros disponibles por el momento en la versión beta de WhatsApp para Android también estarán disponibles para la hora de actualizar tu estado en la aplicación -ya sabes, aquello que WhatsApp también le copió a Snapchat y que, por el momento, no ha tenido una cálida acogida entre sus millones de usuarios-.

Para introducir uno de estos filtros es tan sencillo como hacer una foto o un vídeo de lo que quieras compartir y, cuando aparezca en pantalla, deslizar el dedo hacia un lado u otro para que vayan apareciendo las distintas creatividades.

Por el momento el catálogo de filtros es bastante simple, pero incluye los clásicos color sepia, blanco y negro, Chrome o frío. La compañía no ha informado si más adelante dejará que sean los propios usuarios los que diseñen filtros y puedan ser subidos a WhatsApp Stories, tal y como sucede con los marcos de las fotos de perfil en Facebook.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.