PARA QUE NO PIERDAS EL TIEMPO

PARA QUE NO PIERDAS EL TIEMPO

Google Maps ya te dice dónde es más difícil aparcar

Google quiere seguir haciéndote la vida más fácil, al menos en teoría, y por ello está llevando a cabo nuevas implementaciones en su aplicación de Google Maps para ayudarte a aparcar.

Google Maps
Google Maps | Agencias

En enero ya se anunció de manera oficial que Google Maps tendría muy pronto una nueva versión en la que se ayudaría a sus usuarios a dejar el coche aparcado cerca del lugar donde se dirigieran.

Esa nueva versión estable ha tardado casi ocho meses en estar disponible para todos, pero por fin se puede hacer uso de ella y aprovechar esta nueva funcionalidad.

Ahora, cuando introduces el destino al que te quieres dirigir y le das al botón de “Cómo llegar”, justo donde el sistema te indica los minutos que te faltan por llegar y la distancia a la que te encuentras, te aparecerá una “P” seguida de un mensaje.

Este icono es el que te dará la pista de si puedes aparcar por la zona o no. Si el icono está en rojo y al lado pone “Limitado” es que la cosa está realmente difícil para dejar el coche en un estacionamiento de la vía pública. Si está azul también te puede decir "Cuesta", que significa que no suele ser fácil aparcar cerca de este destino.

Parking-Limited

Cuando clicas en el icono, te puede dar alguna información adicional, como las horas en las que es más fácil o más difícil aparcar en la zona, del mismo modo que Google te indicaba ya la ocupación en tiendas, restaurantes o centros comerciales en determinadas momentos del día o la noche.

La siguiente funcionalidad que podrá incluir este sistema y que ya están probando es la de, recomendarte directamente aparcar en un parking privado y darte las indicaciones para llegar a tu destino haciendo la parte que falta en pie.

Y ahí se abre un nuevo nicho de negocio para Google, porque si tú fueras el dueño de un parking seguro que querrías pagar una pequeña tarifa a Google para que te posicionara en las primeras recomendaciones, ¿verdad?

Por el momento ese extremo aún no ha llegado, así que toca aprovecharse de las recomendaciones -de momento altruistas- que nos da Google Maps.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.