DE MOMENTO DISPONIBLE SÓLO EN BETA

DE MOMENTO DISPONIBLE SÓLO EN BETA

Google permitirá que puedas navegar sin salir de WhatsApp

Igual no te has dado cuenta, pero cuando abres un enlace desde tu aplicación móvil de Twitter o Facebook no vas al navegador predeterminado que tienes en tu teléfono, sino a una adaptación de un navegador creado por la propia aplicación. Eso mismo pasará también ahora en WhatsApp.

Nueva opción de Whatsapp
Nueva opción de Whatsapp | androidworld.it

Según ha adelantado la web especializada en WhatsApp Android World.it, la popular aplicación de mensajería instantánea está trabajando ya en un navegador propio para abrir los enlaces que se envían desde ella de una manera más sencilla.

Al igual que ocurre en Twitter o en Telegram, WhatsApp tendrá muy pronto un navegador interno desde donde podrás realizar todas las funciones que podrías hacer en un navegador normal.

De este modo, no tendrás que salir de WhatsApp para visitar un enlace que te hayan enviado y, de paso ahorrarás batería al no tener abiertas mil aplicaciones entre las 'normales' y los navegadores externos para abrir los enlaces.

En este caso en concreto, esta nueva funcionalidad de WhatsApp estaría facilitada por Google Chrome gracias a la opción de Chrome Custom Tabs, que ya están incorporadas en WhatsApp de una manera silenciosa y a la espera de una funcionalidad real, como la que estaría a punto de llegar.

Entre las ventajas, además de las ya citadas, se encontraría el poder estar navegando con tu cuenta de Google abierta, de tal manera que el enlace se pueda quedar guardado tanto en tu historial como en los favoritos, o poder hacer pagos con Google Pay sin tener que estar logueándote en otro navegador.

Por el momento, esta opción está únicamente disponible en Android y con la versión beta, por lo que aún tardará algún tiempo en llegar hasta todos los terminales móviles.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.