UNICODE VALORA EN JUNIO 56 NUEVOS EMOTICONOS

UNICODE VALORA EN JUNIO 56 NUEVOS EMOTICONOS

Hípster, emo, mujeres con velo islámico o zombis: así serán los nuevos emojis de WhatsApp

Existe ya una lista oficial de 56 emojis nominados para entrar en el selecto grupo del consistorio Unicode. Hípsters, mujeres con velo islámico, madres con bebés lactantes o zombis son algunos de ellos, pero hay más.

Nuevos emojis de WhatsApp
Nuevos emojis de WhatsApp | Unicode | Emojipedia

La nueva lista de posible emojis que tendrá que aprobar el consistorio de Unicode este mes de junio fomenta la diversidad de género, amplía los iconos referentes a las religiones (velo islámico), avanza en las temáticas de terror o mitológicas (zombis, vampiros, elfos) y también incorpora animales extintos (dinosaurios).

Aquí te mostramos los emoticonos que este verano entrarán en el Olimpo de Unicode y, desde su aprobación, las tecnológicas los irán incorporando a sus ecosistemas, desde Google a Apple hasta WhatsApp.

Nuevos emojis para WhatsApp | Unicode | Emojipedia

Encontraremos hípsters de varios tipos de pelo, rubios, castaños o morenos. Habrá emoticonos de mujeres con velo islámico (hiyab), madres que amamantan a bebés lactantes o chicas en la ducha o en la sauna. Unicode también quiere incorporar desde magos, zombis (hombre y mujer), vampiros y vampiras incluso elfos, sirenas o platillos volantes.

Nuevos emojis para WhatsApp | Unicode | Emojipedia

Del lado gastronómico, están propuestos también el sandwich, los muffins o el vaso con pajita. Habrá también nuevas caritas con gestos, como el del dedo sobre los labios cerrados (silencio) o un emoticono golpeándose contra una pared. En un guiño a las tribus urbanas, también está en la lista los emojis de emo. Y nuevos animales, extintos, eso sí, como los dinosaurios (T-Rex, por ejemplo).

Nuevos emojis de WhatsApp | Unicode | Emojipedia

Unicode Consortium es como la Real Academia de la Lengua (RAE) de los emojis. Es un comité de expertos que decide, cada cierto tiempo, qué icono entra en su estándar de símbolos.

La próxima reunión que tienen este grupo de trabajo de Unicode, formado por ejecutivos de Apple, Google, Facebook y otros gigantes tech, será en junio de 2017. Entonces, votarán si los 56 nuevos emojis propuestos logran su lugar en la gloria de los teclados móviles.

Desde ese mes, las tecnológicas podrán incorporarlos a sus sistemas operativos o actualizaciones periódicas, con lo cual será en otoño o invierno cuando llegue a las apps o dispositivos. Entre los factores que barajan están que el símbolo ya esté codificado, si tendrá o no frecuencia de uso por parte de los usuarios o bien los agrega por motivos –digamos- políticamente correctos.

Recordemos, por ejemplo, que, recientemente, se incluyeron el taco y el burrito mexicano, la peineta o el símbolo de los cuernos heavy, pero también la mezquita o sinagoga -al ya estar la iglesia católica- o que los emojis existentes apostaron por la diversidad racial (no solo de piel blanca) o sexual (familias gais).

Los dibujos propuestos, sin embargo, no son todavía los definitivos, porque el consistorio está en fase de lanzamiento de su Unicode 10 y hay que tener en cuenta que cada tecnológica los adaptará a su ecosistema;, es decir, los de Google no se parecen a los de Apple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 emojis que esyás usando muy mal

 

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.