¿EL FIN DE LA GUERRA FRÍA DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE SO?

¿EL FIN DE LA GUERRA FRÍA DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE SO?

Microsoft abre la puerta a los Mac, iPad y Android con una pasarela remota

La actualización de Windows 8.1 trae algunas novedades importantes, pero fundamentalmente esconde una simbólica: la compañía lanza una app multiplataforma que permite acceder a los ordenadores con su sistema operativo desde cualquier lugar.

 

Acceso a un ordenador con W8.1 Pro desde la app para Android
Acceso a un ordenador con W8.1 Pro desde la app para Android | Microsoft

Quizá sea sólo un símbolo, pero no deja de ser llamativo: Microsoft ha publicado una aplicación para Android, Mac e iOS que permite acceder en remoto a tu ordenador con Windows 8.1. Vaya novedad, pensarás, si eres un habitual de las aplicaciones remotas para acceder a ordenadores a distancia. Pero sí lo es, y además importante.

Vale que la tradicional distancia e incompatibilidad entre los sistemas operativos de Apple y Microsoft se ha ido reduciendo con el paso de los años: USBs en los Mac, adaptadores para los iPad y iPhone, incluso versiones de Office para Mac a pesar de tener su propia alternativa (Pages, Numbers y Keynote). Pero que Microsoft permita que puedas controlar cualquier ordenador con Windows 8.1 desde un Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android es bastante innovador.

Para Office 2011 ya existía una suite de conexión, pero nada que ver con esta. Porque, siendo malos, aquí va otra innovación revolucionaria para Microsoft: la aplicación funciona de forma muy sencilla, visual y fluida, o al menos eso dicen los comentarios de quienes la han probado en estos dos días que lleva en marcha.

Ahora viene la parte mala, que siempre la hay: sólo se puede usar para ordenadores que tengan la última actualización del sistema operativo, es decir Windows 8.1, pero además en su versión Pro. Eso reduce mucho el número de usuarios posibles, pero cabe esperar que conforme se vayan vendiendo nuevos ordenadores y se archiven aquellos que tienen versiones 'viejas' del tan funcional Windows 7, se amplíe la masa crítica.

Para todos esos que se quedan fuera siempre existen las aplicaciones remotas tradicionales, al menos para iPad: Splashtop, LogMeIn, Screens VNC o Team Viewer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.