INSTALA PUBLICIDAD MALICIOSA

INSTALA PUBLICIDAD MALICIOSA

No piques: este nuevo timo promete cambiar el color de WhatsApp

No, Whatsapp no se va a convertir en azul porque cliques en un enlace o te metas en una página web determinada. La app seguirá siendo verde, y todo lo demás es una triquiñuela para conseguir tus datos de internet.

¿Whatsapp azul?
¿Whatsapp azul? | Tecnoxplora

Probablemente, el 'paciente cero' que el pasado viernes clicó en un enlace de un e-mail que le enviaron de manera inocente no sabía que iba a desatar el mayor ciberataque del que se tiene constancia hasta la fecha. Bastó solo eso, un click, para que se distribuyera por medio mundo.

En el ámbito de internet los timos, las estafas y los intentos de robar tus datos personales son de lo más común. Y la última que hemos conocido hasta el momento tiene que ver con la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

El funcionamiento para intentar colártela está realmente trabajado, al menos en sus formas. De alguna manera llega hasta ti la opción de convertir tu WhatsApp en azul y cambiar el aburrido verde de siempre, y te dan un enlace que bien podría pasar el verdadero de WhatsApp... si no fuera porque está escrito con el alfabeto cirílico.

Sin embargo, cuando entras en ese enlace falso, el navegador te redirige automáticamente a otro 'site', donde se te pide compartir el enlace a través de tus cuentas de redes sociales como supuesta forma de verificación, aunque lo que realmente buscan es quedarse con el control de éstas.

Después, te pedirá que instales una extensión en tu navegador. Si lo haces, tu computadora recibirá una buena dosis de adware, es decir, publicidad descontrolada en las aplicaciones de tu PC y en las páginas web que visites, con la posibilidad de que los hackers puedan tener el control de tu máquina, o convertirlo directamente en zombie latente, si así lo desean.

Así que ya sabes: nada de que WhatsApp se va a volver azul, porque es falso, y mucho ojo con los enlaces extraños que se clican porque, como se ha demostrado, te pueden dar un buen susto.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.