DESCUBRE QUÉ ES IMPORTANTE EN TU ENTORNO

DESCUBRE QUÉ ES IMPORTANTE EN TU ENTORNO

Nuzzel: la app que te dice qué noticias leen tus amigos (y los amigos de tus amigos)

Esta aplicación clasifica las noticias por número de amigos que la ha compartido, para que no te pierdas nada de lo que interesa a tu alrededor. Llega la lectura social

App Nuzzel
App Nuzzel | Nuzzel

Los periodistas nos dedicamos a muchas cosas: descubrir cosas que nadie ha contado todavía, explicar realidades complejas para que puedan ser entendibles y decirle a los lectores qué es lo importante del día. Esta app ayuda en al menos dos de esas cosas.

Se trata de Nuzzel (iOS y Android), un interesante proyecto que recoge los contenidos que tus amigos y contactos han compartido en sus redes sociales, de forma que te ofrece un conjunto de noticias clasificadas según el número de veces que han sido leídas y compartidas en tu entorno.

Si lo piensas, dos cosas hacen que una noticia sea aún más interesante: que tenga interés en tu entorno cercano y poder comentarla con tus amigos y contactos. Y eso es justo lo que hace esta app: ofrecerte de un vistazo una 'portada' informativa con lo más importante del día atendiendo a lo que ha captado el interés de tu gente.

De cómo sea ese 'tu gente' dependerá la portada que veas: si en tus redes sociales tienes sobre todo amigos es posible que veas noticias a lo mejor no importantes, pero sí interesantes (y si son interesantes para ellos, seguramente también lo sean para ti); si tienes por contra a gente de tu entorno profesional verás una 'portada' hecha con noticias del sector en el que te muevas... y eso también puede ser interesante

Ahora bien, lo normal es que tengas de todo: amigos (quizá más en Facebook) y 'fuentes' o contactos profesionales (quizá más en Twitter). Loguéate con una o ambas y, violà, portada hecha.

La app incluye, además, un par de características interesantes. La primera, la posibilidad de que te envíe alertas al móvil cuando un determinado número de amigos comparta un contenido (una especie de filtro de importancia). Y si eres de los que tiene muchos amigos no te preocupes: puedes limitar también el número de alertas que quieres recibir cada día.

La segunda característica interesante es el hecho de que no sólo vas a poder leer lo que han compartido tus amigos, sino también ver la 'clasificación' de cuántos de ellos lo han compartido, teniendo cierta jerarquización (y, además, identificándoles con su foto y la red social en la que lo han hecho).

Por si todo esto fuera poco, Nuzzel también te permitirá leer lo que han compartido más amigos de tus amigos, gente que no está en tu círculo directo pero que te puede descubrir nuevos contenidos.

De esta forma Nuzzel te ayuda a enterarte de lo que interesa a tu alrededor. Aunque no vayas a ser el primero en enterarte (porque se basa precisamente en que otros antes hayan compartido la historia) sí te garantizas que nada se te escape. La lectura social tiene su aquél.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.