RECOGE TU MESA VIRTUAL CON UN CLICK

RECOGE TU MESA VIRTUAL CON UN CLICK

OneTab, la app de Chrome para reunir todas tus pestañas en una

¿Sabes esa sensación de tener un montón de papeles que has ido ordenando encima de la mesa y recogerlos todos en un solo montón? De pronto, la mesa despejada. Quién pudiera hacer eso con tu navegador, ¿verdad? Pues si es Chrome, tú mismo puedes hacerlo con OneTab.

OneTab, app de Chrome
OneTab, app de Chrome | Google

Antaño la prueba de fuego para comprobar la capacidad de procesamiento de cualquier ordenador era un buen juego. Ahora que ya nos hemos hecho mayores la eficiencia de nuestra máquina se mide en otras variables menos divertidas, como podría ser por ejemplo cuál es el número máximo de pestañas que podemos ir abriendo en nuestro navegador sin que -informáticamente hablando- muera.

No es que seamos unos cafres que queramos poner contra las cuerdas a nuestro compañero de fatigas, sino que el trabajo a veces es así: la pestaña del correo, el calendario, Facebook, Twitter, dos o tres cosas que andas leyendo y luego todo lo del trabajo, que pueden ser un buen puñado de pestañas adicionales.

¿Y qué pasa cuando estás abriendo cosas que has ido encontrando, que necesitas tener todas juntas y, quién sabe, guardarlas todas en un lugar seguro? Los marcadores no te valen porque son para guardar página a página... y tú lo que quieres es, por ejemplo, llevarte todas esas pestañas contigo a algún lado (y, de paso, volviendo al ejemplo de antes, despejar un poco la mesa de trabajo que es tu ordenador)

Dicho y hecho: OneTab es una app para Chrome que se instala como un botón en el navegador. Al pulsarlo cerrará automáticamente todas tus pestañas, dejando sólo una en la que habrá creado una lista de enlaces a todas las páginas que tuvieras abiertas en esa ventana ¿Tenías 20 pestañas? Ahora tienes una. Tu cabeza (y tu ordenador) te agradecen el gesto.

Además de por orden y limpieza, la utilidad de esto es tener una forma de recoger y marcharte, es decir, de llevarte esos links contigo. Por eso la utilidad de la app no termina ahí: puedes, con un click, restaurar todas las pestañas (te las abre de nuevo), borrarlas, ponerle un nombre a ese conjunto de enlaces, marcarlo como destacado, importar y exportar links o, directamente, 'guardarlo' como una página web que te llevas contigo. Dicho de otra forma, te da un link que, al ejecutarlo, te abre esa página única con enlaces a todas esas pestañas que tenías abierto.

¿Qué dices? ¿Que es un lío llevarte el link porque no tienes dónde apuntártelo o guardarlo? No pasa nada, te genera automáticamente un código QR para que puedas acceder rápidamente a lo que guardaste... o directamente que la gente que está viendo esa página (en una clase, a través de un proyector por ejemplo), pueda escanear y acceder a todas esas páginas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.