MEDIANTE UN MAPEO DE TU ZONA

MEDIANTE UN MAPEO DE TU ZONA

OpenSignal, la app que te ayuda a encontrar wifis gratuitas

Buscar una wifi abierta cerca de tu posición suele ser bastante complicado, aunque algunas apps pueden ayudarte. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce.

Busca wifis gratuitas
Busca wifis gratuitas | Agencias

Es uno de los mayores anhelos que todos tenemos cuando estamos fuera de casa o fuera del trabajo: ¿dónde demonios hay una wifi abierta a la que me pueda conectar?

Porque claro, cuando los móviles no tenían internet a ninguno nos preocupaba lo más mínimo, pero ahora estamos hiperconectados y eso se nota. Y si a eso le añadimos que el consumo de datos móviles sale casi más caro que la sangre de unicornio, resulta que el mero hecho de poder ahorrarnos un par de megas ya parece merecer la pena.

Las 'stores' de los distintos sistemas operativos móviles están llenas de aplicaciones que prometen encontrarte la wifi abierta definitiva, pero reconozcámoslo: la fiabilidad de este tipo de aplicaciones es aquella que queramos presuponerle. Ni más ni menos.

Por eso, cuando surge alguna herramienta colaborativa al menos merece una mención, y este es el caso. El servicio en cuestión es OpenSignal, una app disponible para iPhone y Android que se encarga de informarte de todas las wifis públicas y abiertas que tienes a tu alrededor y a las que, evidentemente, puedes conectarte sin aparentes problemas.

Las claves: el mapeo y la colaboración

Para suministrarte la información, lo que hace OpenSignal es localizar tu posición y, partiendo de ella, ofrecerte un completo mapa en el que irán apareciendo todas aquellas conexiones wifi que están abiertas y puestas a tu disposición para conectarte y poder arañar esos megas de más que siempre necesitas.

OpenSignal para encontrar wifis gratuitas

Pero, ¿cómo se elabora este mapa? La clave está en la colaboración. Y es que son los propios usuarios de la aplicación los que van actualizando la lista de conexiones disponibles gracias a sus propias experiencias.

Además, este factor de colaboración entre usuarios en principio aporta un plus de información y de fiabilidad. De información porque los usuarios, al registrar un punto, suelen indicar de qué tipo de conexión se trata, cómo de rápida es, si es un establecimiento o un domicilio particular, si suele conectarse mucha gente a ella, si hay riesgo de intrusiones...

También decimos que es un aparente pozo de fiabilidad porque, aun dando por hecho que siempre habrá alguna mente retorcida que quiera tendernos una trampa ante una wifi abierta que nos robe los datos, lo cierto es que precisamente la colaboración de los usuarios ayudaría a identificar a ese amigo de lo ajeno.

Pero, ¿por qué insistimos tanto en esto de que las wifis que nos encontremos abiertas sean 100% seguras? Porque, como ya hemos contado alguna vez por aquí, no siempre lo son, y lo que parece ser una estupenda ocasión para conectarte gratis puede acabar en disgusto.

En cualquier caso nuestra recomendación es la misma de siempre: ante este tipo de oportunidades y aplicaciones, ten siempre precaución y aplica la ley más elemental: la del sentido común.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.