NUEVA FUNCIONALIDAD PARA ORDENAR LOS CHATS Y GRUPOS

NUEVA FUNCIONALIDAD PARA ORDENAR LOS CHATS Y GRUPOS

WhatsApp permitirá fijar hasta tres chats en tus conversaciones para ver primero los que quieras

WhatsApp está preparando una nueva funcionalidad que va a cambiar la forma en la que ves la pantalla principal de la aplicación: en breve podrás elegir qué chats quieres ver primero.

Chat de Whatsapp
Chat de Whatsapp | Santeri Viinamaki en flickr cc

En la pantalla de WhatsApp se acumulan todos los chats, con los más recientes primero, y muchas veces esto puede dar lugar a errores.

No sería la primera vez que, creyendo que estás escribiendo en el grupo familiar lo estás haciendo realmente en el grupo con los compañeros de empresa y al final tienes que acabar con un “lo siento, esto no iba aquí”, aunque las mofas ya hayan comenzado. Sin embargo, eso podría acabar muy pronto.

En la nueva beta para Android de WhatsApp, según el usuario de Twitter WABetaInfo, hay una nueva opción que por el momento estaría oculta a no ser que tengas el móvil preparado para desarrolladores.

Dicha novedad posibilitaría el fijar hasta tres chats en la parte superior de la pantalla principal de WhatsApp, a modo de los tuits fijados de Twitter o de las publicaciones destacadas en las 'fanpages' de Facebook.

Cómo funcionará fijar chats

Su uso sería relativamente sencillo: sólo habría que hacer una pulsación larga sobre el chat o el grupo que quieras poner delante y, una vez te salgan las opciones, clicar en la de 'Fijar chat' o similar. Eso sí, sólo podrás tener tres al mismo tiempo, así que elige bien.

Las ventajas son obvias: además de evitar los errores anteriormente mencionados, los usuarios más activos de WhatsApp evitarán tener que estar haciendo 'scroll' por la pantalla para encontrar los chats que suelen usar. En definitiva: ganaremos tiempo y ahorraremos sustos.

De momento, habrá que seguir esperando a que esta funcionalidad esté disponible para todos los públicos en una próxima actualización de la app.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.