LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEJORA NUESTRA SOCIEDAD

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEJORA NUESTRA SOCIEDAD

'PPa' la app de reconocimiento facial que servirá para identificar a los niños sin hogar en la India

PPa (Protection People APP) es una aplicación desarrollada por la ONG itwillbe.org que pretende identificar y crear una base de datos para los niños que se encuentran en situación de desamparo. Una tecnología innovadora en favor de la ayuda humanitaria. Os contamos cómo funciona.

PPa (Protection People APP)
PPa (Protection People APP) | itwillbe.org

En las zonas del mundo donde los conflictos bélicos, la desigualdad y la pobreza imperan y millones de personas viven sin ningún tipo de documentación, hace más difícil a los centros hospitalarios tener algún tipo de control sobre la gente que tratan. No pueden crear ningún historial clínico sobre pacientes. Pacientes que pueden ser portadores del VIH, maltratados psicologicamente o ser víctimas de tráfico de órganos, entre otras muchas cosas.

Por ello, la ONG itwillbe.org se ha planteado la posibilidad de que el resto de ONG que trabajan para la defensa de los derechos humanos, poco a poco implemente la utilización de nuevas tecnologías, en concreto la biometría, para permitir una identificación fidedigna y una gestión más eficiente de los datos.

PPa (Protection People APP) | itwillbe.org

Su primer paso ha sido la creación de la app 'PPa' una aplicación ligada a un software de reconocimiento biométrico multifactorial (facial, dactilar y huella palmar) para poder usarlo incluso para identificar niños (cuyos rasgos faciales y huellas dactilares cambian con mucha rapidez al ir creciendo. Sin embargo, a través de la huella palmar se pueden reconocer con gran fiabilidad ya que estas no cambian.)

Una app sencilla de usar, de bajo coste, multilingüe, portátil y segura.

Itwillbe.org ya está llevando a la práctica los primeros usos de la app 'PPa' en la India de la mano de su socio local Don Bosco, en una red de 81 niños que viven en la calle, están tratando de crear una base de datos fidedigna de los menores para hacer más eficiente el trabajo de intervención social y para dar datos reales y transparentes sobre el problema al gobierno Indio.

 

La app 'PPA' ya ha recibido varios galardones que la avalan y se presentará en el próximo Mobile World Congress 2018

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.