UN DIARIO PERSONAL PARA VAGOS DE REMATE

UN DIARIO PERSONAL PARA VAGOS DE REMATE

Rove: una app de seguimiento para tu vida personal

Si echas de menos la época de los diarios personales pero eres un poco inconstante esta app puede echarte una mano: tu smartphone registra toda tu actividad y tú sólo tienes que añadir comentarios personales.

Así es Rove, el diario automático en forma de app
Así es Rove, el diario automático en forma de app | Rove

Hubo un tiempo en el que nos gustaba escribir, y eso que lo hacíamos a lo viejuno, con boli y papel. Era el tiempo de los 'penpals', esos 'amigos' de otros lugares con quienes de pequeños nos escribíamos cartas y seguramente jamás veríamos en persona; sabíamos de su existencia a través de una especie de sección de contactos para niños y jóvenes y, a veces, la 'relación' seguía durante años.

Era el tiempo, también, de los diarios personales, algo muy americano y más de chicas que de chicos. A través de las películas aprendimos que escribir lo que nos había pasado cada día, así como nuestros pensamientos, era bastante terapéutico. Los diarios eran una especie de carta de confesión que durante la adolescencia se guardaban como un tesoro: cada niña era un Voldemort y ahí escondía su horrocrux, un fragmento de su alma.

Rove (disponible para iOS y Android) viene a recuperar esos tiempos de pasión por la lectura y gusto por desnudar el alma en un diario personal, pero de una forma un poco más tecnológica. Porque, reconozcámoslo, nos hemos vuelto cómodos. Y ese es el punto diferencial de la app: trabaja codo con codo con tu móvil, haciendo anotaciones según tu actividad.

Dicho de otra forma: detecta dónde estás, de dónde a dónde te mueves, coge las fotos de tu galería y las ordena por fechas y combina todo eso con una estética bastante minimalista. Así puedes recordar qué has hecho cada día, cuáles han sido tus movimientos y qué fotos tomaste del día.

Y, por supuesto, si no eres demasiado perezoso, te permite añadir comentarios o notas personales a cada cosa para que sea lo más parecido a un diario personal. De hecho, te lo recordará cada día al anochecer, por si quieres vencer tu lado perezoso y hacer tu diario algo más personal y menos automático.

Respecto a las ubicaciones utiliza el sistema de geoposicionamiento del teléfono, así que la exactitud de dónde estés dependerá de los permisos que otorgues al GPS, y por tanto, del consumo de batería que haces. Es, en cualquier caso, una app que discurre en segundo plano sin hacer demasiada mella, así que no temas por ello.

De todas formas, si no quieres que la app sepa exactamente dónde estás, te permite editar el nombre de los lugares que frecuentas, cambiando por ejemplo coordenadas o el nombre de una calle y su número por anotaciones estilo 'Casa', 'Trabajo' o 'Bar de enfrente'

El aspecto, al final, y haciendo lo mínimo, sin añadir comentarios personales es algo más o menos así.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.