CON CONSTANTES MEJORAS Y ACTUALIZACIONES

CON CONSTANTES MEJORAS Y ACTUALIZACIONES

Smart Launcher 2 para Android: diseño, personalización y ligereza

Con solo dos megas de peso, este launcher ofrece un montón de funcionalidades de personalización con un diseño muy solvente.

Smart Launcher 2
Smart Launcher 2 | Smart Launcher 2

Para que tu Android sea exactamente como tú quieres tienes varias opciones. La más sencilla, descargar y aplicar un 'Icon Pack', que cambiará el aspecto de los iconos que tienes configurados por defecto. La más complicada -y que anulará la garantía de tu teléfono si la tienes- descargarte una ROM, que vendría a ser como quitarle el Windows a un ordenador para ponerle otro sistema operativo diferente, como Linux (seguiría siendo Android, pero con no pocos cambios y mejoras).

Pero, como casi con todo en la vida, hay un camino en medio: entre la ROM y el 'icon pack' están los 'launchers'. Android permite la instalación de 'packs' de diseño, con algunas funcionalidades adicionales a los que el sistema permite. De esa forma, con la instalación de una app -gratuita o de pago- se cambia el diseño de la interfaz y se ganan algunas características que pueden ser útiles.

Uno de los launchers más recientemente actualizados es Smart Launcher, y su nueva versión se llama Smart Launcher 2 (que, oye, han invertido el talento en el 'naming', sino en el desarrollo). Lanzada hace apenas un mes, reúne tres cosas buenas en una: muchas posibilidades de personalización, funcionalidades acertadas y ligereza.

Personalización

Esta app te permite diseñar una gran pantalla central con varias apps que elijas, ya sea con diseño de 'flor' o lineal. Dichas apps tienen asociada una apertura normal (un toque) o una acción concreta (dos toques)

A la izquierda de esa pantalla principal aparece una página única dividida en pestañas cuyos iconos, etiquetas o nombres dependen de ti. Por defecto te aparecen algunas preconfiguradas y ordenará las apps automáticamente. Ahora bien, tú puedes cambiarlo todo, no sólo los iconos y nombres, sino el tamaño, la forma en que se ordenan (por uso o nombre) y el número.

Hay, por tanto, posibilidad de poner iconos enormes, con nombre de la app o sin él, y crearte archivadores a voluntad. Y eso no es lo mejor: este launcher te permite 'ocultar' apps, lo cual es muy útil para quitar toda esa morralla de cosas preinstaladas que no puedes eliminar pero preferirías quitar de en medio.

A la derecha de la página principal, un lanzador de widgets con, de inicio, tres páginas para que pongas ahí los widgets que quieras. Por cierto, el launcher trae algunos propios.

Lo peor del sistema: que no te permite combinar en un mismo espacio iconos y widgets. Lo mejor, que incluye una búsqueda rápida de apps -ocultas o no- que te permite localizar cualquier cosa en segundos.

Funcionalizades acertadas

Algunas de ellas ya han sido nombradas: ocultar iconos, cambiar su tamaño, modificar las pestañas para clasificar el contenido, el buscador integrado...

Pero además de eso, hay otras cosas. Por ejemplo, descargando un plug-in (gratuito y de unos pocos 'ks' de tamaño) habrá contadores en la página principal de iconos. O que se puede navegar por las pestañas de la página de aplicaciones deslizando el dedo. O que incluye una tecla para que te recomiende automáticamente apps en función del nombre de la pestaña en la que estés.

El launcher permite, además, elegir qué pasa cuando tocas la fecha y hora (abriendo apps que tú les digas), redimensionar widgets aunque originalmente no lo permitan, centraliza las notificaciones que pedes conectar o desconectar, elegir diseños (desde el fondo de pantalla hasta los efectos, pasando por pantallas de bloqueo -algunas de ellas de pago- o plugins especiales). O, con otro plug-in, configurar el encender o apagar la pantalla con un doble toque.

Ligereza

Todo esto, programado desde cero para ser fluida y ligera. "Ligera", dirás, "pero has hablado de que hay varios extras y plugins que puedes instalar aparte". Sí porque, ¿sabes lo mejor? El launcher pesa solo 2 megas.

Dos megas

Si nada de esto os convence y queréis probar otras opciones, ya os hablamos hace un tiempo de cuatro launchers imprescindibles: Aviate -ahora en manos de Yahoo-, Solo -para móviles con poca RAM-, Go Launcher -con tienda de ad-ons propia- o Nova -que permite, por ejemplo, cambiar el tamaño de los iconos-. Y hay más, muchos más: para gustos, colores y para personalización, Android.

Por cierto, volviendo a la pregunta del inicio... para que tu iPhone sea exactamente como tú quieres sólo tienes dos opciones: o que te guste tal cual es o... comprarte un Android.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.