WORLD LENSES

WORLD LENSES

Snapchat intenta resistir los envites de Facebook lanzando filtros en 3D

Coincidiendo con el anuncio por parte de Facebook de una plataforma de realidad aumentada, Snapchat contraataca con filtros en 3D.

World Lenses
World Lenses | Snapchat

Los usuarios de Snapchat con iPhone están de enhorabuena. Si bien durante la conferencia de Zuckerberg en el F8 pudieron sentir envidia cuando presentó su plataforma de realidad aumentada, la compañía del fantasmita ha lanzado una herramienta muy similar.

A lo largo del último año Snapchat ha estado experimentando en secreto su nuevo filtro de 3D, al que ha llamado World Lenses y que funciona dentro de la aplicación.

Con World Lenses las cámaras de vídeo de los teléfonos móviles adquieren una nueva dimensión, al poder colocar objetos animados y efectos especiales a través de la cámara, de tal modo que los vídeos son muchos más atractivos y la interacción para con ellos puede ser mucho mayor.

Hasta ahora, la cámara sólo servía para poder plasmar diversos filtros, marcos y caras raras animadas de todo tipo que se iban actualizando diariamente y que también podían usarse como plataforma publicitaria para algunas marcas.

 

Sin embargo ahora el usuario podrá vivir con World Lenses una realidad paralela a la que está viendo realmente. No se encontrará Pokémons por la calle con su cámara del móvil, pero sí podrá ver un efecto muy similar, creando mundos que cada uno pueda imaginar.

Ahora sólo queda esperar a ver si principal rival de Snapchat, Instagram, parte del ecosistema de Facebook, lo copia para sus Stories, como ya hizo con otras funcionalidades.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.