EN BETA DESDE HACE UN MES

EN BETA DESDE HACE UN MES

Soundmite, un Twitter con clips de audio de 21 segundos

En lugar de 140 caracteres, 21 segundos. Soundmite es una (de momento) pequeña red social que quiere hacerse un hueco emulando cosas de Twitter y Facebook, con una app sencilla y usable y una sola clave: el sonido.

Soundmite
Soundmite | Soundmite

Como hay pocas redes sociales en el mundo, llega una más. Se llama Soundmite, se abrió a beta pública este mes de julio y, de momento, sólo está en iOS (aunque prometen pasarse por el Google Play de Android en breve)

¿Y qué demonios es Soundbite? Una copia de Twitter con toques de Facebook y un enfoque distinto a ambas: es un timeline donde la gente comparte clips de audio de hasta 21 segundos, grabados directamente en la app. Es, por así decirlo, un Twitter con sonido, que en lugar de 140 caracteres tiene eso, 21 segundos.

El 'toque' Twitter se nota en que puedes 'retuitear' algo que alguien diga, o responderle. En este último caso tienes la posibilidad de únicamente con texto (algo que no puedes hacer si eres tú quien crea el mensaje, en cuyo caso sólo podrás grabar audio). El 'toque' Facebook se nota en que puedes hacer un 'me gusta' a cualquier publicación (el icono, además, es el del pulgar arriba, como en Facebook). De hecho, la idea es como un Vine, pero con audio en lugar de con vídeo.

Además de lo de los sonidos tiene otras diferencias con las citadas redes sociales, no te creas que todo va a ser copiar: el color de Soundmite no es el azul de ambas (y LinkedIn), sino el morado ¿Ves? ¡Algo innovan!

Ahora en serio, la idea del audio es bastante rompedora, y que funcione o no dependerá de lo que dependen todas las redes sociales: de la masa crítica. Dicho de otra forma, que la gente se apunte en masa y al final los demás sientan la curiosidad de apuntarse porque todos los demás están.

¿Y qué narices se puede hacer en 21 segundos? Grabar algo de sonido ambiente (¿un trozo de canción sin vulnerar derechos de autor?), el canto de un pájaro, una breve reflexión sobre algo, un poema, un microcuento... Igual se convierte en la red social de los artistas, o de los podcasteros frustrados, vaya usted a saber

La app es muy sencilla en cuanto a diseño, con una usabilidad agradable y con un grabador muy fácil de usar. Ese es su principal valor, y cabe esperar que tras salir de la beta y cuando se introduzcan mejoras en los próximos meses la cosa vaya cogiendo mejor color.

Donde fallan un poco es en la integración en web: es cierto que se pueden ver respuestas anidadas, estilo Twitter (¡bien!), pero falla por ejemplo que se puedan embeber actualizaciones (¡mal!) como sí hacen Instagram, Flickr o la ya citada Twitter (pero no hace, por ejemplo, Facebook)

Lo malo, que también es una diferencia con Twitter y Facebook, es que no hay ni el tato. Es normal, dado que llevan apenas un mes en beta abierta, pero sólo se ven fundadores y socios de la empresa por ahí. Aunque, bien pensado, eso también lo han copiado de otra red social.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.