AHÓRRATE LLEVAR DETRÁS ESA ABULTADA CARTERA

AHÓRRATE LLEVAR DETRÁS ESA ABULTADA CARTERA

StoCard: una app para guardar todas tus tarjetas de fidelización

Una aplicación ofrece un montón de marcas preinstaladas para escanear y llevar contigo de forma fácil y ligera todas las tarjetas de fidelización que llenan tu cartera.

StoCard
StoCard | StoCard

Seguro que te ha pasado alguna vez: vas a la gasolinera y te ofrecen una de esas tarjetas con las que te ahorras un poco con cada depósito y te sale gratis. La coges. Te compras unos pantalones y en la tienda te ofrecen hacerte un carnet gratuito con el que te regalan no-sé-qué con tus compras. Te lo haces. Vas a una librería y te ofrecen un descuento importante cuando compres tu décimo libro si te haces del club lector de turno. Aceptas.

Estas acciones tienen varias consecuencias. La primera, que ahorras dinero. La segunda, que tu cuenta de mail se llena de publicidad de todos estos sitios (¿por qué te crees que son gratuitas?). La tercera: que tu cartera crece en volumen a fuerza de meter tanta tarjeta de fidelización.

Lo peor de todo es que, un día, harto de tanto plástico, decides vaciar tus bolsillos y dejar las tarjetas en casa. Días después vas a tomar un café a ese lugar del que eres socio y, al ir a desenfundar para que te apliquen el descuento de turno, te das cuenta: dejaste la tarjeta en casa. Ahora tienes lo peor de dos mundos: el mail lleno de publicidad de ese local y la factura como si no fueras socio.

Dramas de la posmodernidad.

Pero para todo hay solución en esta vida. En Apple vieron la idea hace tiempo con su monedero virtual, que no es otra cosa que un billetero de fidelización. El problema es que el 'stock' de negocios compatible es más bien reducido, especialmente fuera de EEUU. Hay otras muchas apps, especialmente en Android, algunas incluso con funciones de pago con tarjeta de crédito, pero el problema del 'stock' siempre ha estado ahí. Hasta ahora.

StoCard (iOS, Android y Windows Phone) es una interesante propuesta de mecánica sencilla: buscas en el listado de empresas que tienen asociadas, escaneas el código de barras de la tarjeta y, directamente, se añade a tu smartphone. Al tener un extenso listado de comercios preinstalado el efecto es bastante estético: cada tarjeta se genera con el logotipo y colores de la tienda que corresponda.

¿Y el problema del stock? Aquí no lo hay: las opciones de empresas son muy numerosas, incluyendo comercios especializados y locales de nuestro país. Y en el hipotético caso de que no esté, siempre podrás escanear la tarjeta igual en el apartado de 'Otros'. Funcionará igual.

Para que todo salga bien el comercio tendrá que escanear la pantalla de tu móvil -como se hace, por ejemplo, con los billetes electrónicos de tren o avión- y, dependiendo, pedirte una identificación. Y dependerá, claro, de que tengan una forma mínimamente moderna de funcionamiento: si no tienen escáner, no servirá de nada (pero vamos, salvo quizá el ultramarinos de tu abuela en el barrio seguro que todos tienen)

Además de la utilidad, dos cosas innovadoras de la app: la primera, que en la versión para Android prometen compatibilidad con Android Wear; la segunda, un widget (también para Android) que funciona con GPS y te enseña las tarjetas que puedes usar cerca gracias al localizador de tiendas que lleva incluido.

El mail no te lo va a vaciar de spam, pero al menos tu cartera agradece la operación de adelgazamiento que puede suponer StoCard para ella.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.