ENCAJA A LA PERFECCIÓN CON OTRAS APPS COMO SUNRISE O CLOUD MAGIC

ENCAJA A LA PERFECCIÓN CON OTRAS APPS COMO SUNRISE O CLOUD MAGIC

Trello: una app para gestionar tus notas que se asocia a tu calendario y tu mail

Una app de tareas configurable y multidispositivo que, además, conecta con otras apps para poder añadir contenido directamente desde el mail y ver todo en tu agenda con un sólo click.

Trello
Trello | Trello

Nada tan útil como los post-it en la vida real: anotas lo que quieres, lo pegas en el escritorio y santas pascuas. El problema viene cuando tienes que llevarte contigo ese torrente de cosas pendientes.

Es cierto que hay formas de pasar esas notas al mundo digital, algunas un tanto frikis (desde hacerles fotos y digitalizarlas a ponerte una funda-post-it), y otras más comunes en forma de app. Pero -para gustos, colores- aún no había conseguido encontrar algo que encajara a mi forma de usar el boli y el papel.

Sí, está Evernote, que funciona muy bien con apps como IFTTT, o Pocket… o incluso Keep, la propuesta de Google. En los tres casos, además, las apps funcionan con un montón de programas y otras apps -en los dos primeros casos por su popularidad, en el último por ser de Google-. Pero no eran lo que yo andaba buscando.

Yo no sólo necesitaba llevarme conmigo los post-it, sino tener además una especie de pizarra magnética donde mover esos trozos de papel en función de las tareas que haya ido completando si la procastinación me lo permitía.

Y en esas descubrí Trello.

La verdad es que la he tenido instalada desde hace meses, pero no hace demasiado que empecé a usarla, y bendita la hora. La app, que se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos (a través de sus apps para iOS, Android y su versión web), te permite crear ‘tableros’ en los que abrir columnas, a las que se puede añadir notas y, a su vez, a las que se le pueden añadir check-lists.

Es tan versátil que te permite mover todo con un sencillo drag & drop (esto es, pinchar y arrastrar) y reordenar sin piedad: que quieres esa columna más tarde, sin problema. Que quieres que una nota dentro de esa columna sea la primera, lo haces. Que quieres eliminar el check-list, o importarlo de otro sitio, sin problema.

Por explicarlo un poco más fácil: cada ‘tablero’ sería un proyecto (pongamos, cena de Nochevieja). Cada columna, por ejemplo, una parte: entrantes, primer plato, segundo plato, postre, bebida… Y cada nota, un comentario: posibles entrantes diferentes, o distintas recetas, o distintas bebidas. Y dentro de cada una de ellas se puede poner de todo: comentarios, los ya citados check-lists (nada más motivador que tachar cosas ya hechas), fotos, enlaces, subir archivos, ponerle fecha de caducidad a la tarea…

Hasta aquí es un gestor de notas bastante notorio, flexible y agradable de diseño. Pero hay más.

Lo bueno de Trello es que, como Evernote o Pocket, se asocian con otras apps… en algunos casos de forma sorprendente.

Primer ejemplo: Sunrise Calendar. Es una app de calendario de la que ya hablamos, que permite agregarle la agenda de Google Calendars, iCloud o Exchange, pero que te permite además sincronizar avisos y actividades de Facebook, Foursquare, LinkedIn y un montón de otras apps. Por ejemplo, Evernote, GitHub, Todoist, Tripit, Producteev o SongKick (sí, la app que te avisa de conciertos). Y sí, claro, también con Trello: si das una fecha límite a tus anotaciones, aparecerán como eventos a la hora que marques en tu calendario.

Segundo ejemplo: CloudMagic. Se trata de un gestor de mail para móviles y tabletas de la que también os hablamos y que tiene como particularidad el poder añadir cuentas desde cualquier origen y que las credenciales se guarden en la nube, de forma que no tendrás que volver a configurar todas tus cuentas de correo (personal, empresa…) en todos los dispositivos. Pues bien, además de eso, CloudMagic tiene de bueno que incorpora vínculos con otras apps, como por ejemplo Trello, de forma que puedes ‘meter’ cualquier mail en tus listas de tareas con sólo un click.

Dicho de otra forma: Trello no sólo es un gran gestor de eventos, muy versátil y funcional, fácilmente configurable y con un diseño atractivo, sino que además puedes añadirle contenido directamente desde tu mail con un dedo y ver todo eso de forma automática en tu agenda.

A veces la mejor manera de vencer el estrés es comunicar mejor tus distintas apps de productividad.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.