A TRAVÉS DE WHATSAPP WEB

A TRAVÉS DE WHATSAPP WEB

WhatsApp Web tiene un fallo de seguridad que permite que espían cuándo te conectas y cuándo hablas con alguien

La versión web de WhatsApp puede estar poniendo en peligro los datos de tus últimas conexiones a la popular aplicación, según ha comprobado el ingeniero Rob Heaton a través de unas sencillas líneas de código.

Así te pueden espiar en Whatsapp
Así te pueden espiar en Whatsapp | Rob Heaton

La hora a la que te acuestas, a la que te levantas e incluso el momento en el que estás hablando con tus contactos. Todos estos datos son los que el ingeniero Rob Heaton ha podido descubrir a través de una extensión de Chrome desarrollada por él mismo con unas sencillas líneas de código.

En su momento, WhatsApp creó la opción de que los usuarios pudieran quitar el famoso 'última vez en línea', que trae consigo la eliminación también del 'doble check' azul, pero no pudo eliminar (o no quiso) el mensaje de 'en línea' cuando un usuario está conectado.

Y es precisamente ese 'en línea' lo que ha aprovechado Rob Heaton. El ingeniero desarrolló una pequeña extensión de Chrome que envió a algunos de sus contactos para probarlo. Mediante ella, pudo monitorizar las últimas conexiones de sus contactos y crear relaciones con los momentos en los que se iban a dormir y se despertaban.

Del mismo modo, también pudo descubrir las interacciones entre ellos, aplicando un sistema de lógica para discernir cuándo se encontraban conectados simultáneamente y, por tanto, conversando entre ellos.

Aunque este experimento de Rob Heaton requiere de cierto nivel informático para poder llevarlo a cabo, hace saltar las alarmas en cuanto a la privacidad se refiere y da cuenta de lo vulnerable que puede llegar a ser WhatsApp en su versión de escritorio.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.