SE ESTÁ HACIENDO DE MANERA GRADUAL

SE ESTÁ HACIENDO DE MANERA GRADUAL

WhatsApp activa para todos los usuarios la opción de borrar mensajes enviados

Ya está aquí. Este 27 de octubre pasará a la historia por ser el día en el que WhatsApp, por fin, activó para todos los usuarios la esperada opción de poder borrar mensajes enviados.

Llevamos hablando sobre esta funcionalidad desde hace prácticamente un año, desde que WABetaInfo la filtrara por primera vez allá diciembre de 2016 y, sin embargo, hemos tenido que esperar hasta hoy para poder empezar a hacer uso de ella.

Y es que según diversas fuentes cercanas a WhatsApp, la compañía ya está activando de manera remota la opción de eliminar mensajes enviados y, de hecho, han publicado unas instrucciones de cómo funciona en su propio blog, por lo que es más que oficial la llegada de esta función.

La activación de esta nueva opción se está haciendo de manera gradual y bastante lenta, por países y por sistemas operativos, así que por el momento lo que tienes que hacer es procurar tener instalada y actualizada tu versión de WhatsApp y sentarte a esperar a que se active.

El funcionamiento es realmente sencillo:

1. Cuando envíes un mensaje equivocado, tienes hasta siete minutos para poder eliminarlo, ya sea de una conversación sencilla o de una conversación en grupo.

2. Sólo tienes que mantener presionado sobre el mensaje que quieras borrar y, a continuación, presionar en 'Eliminar para todos'.

3. En ese momento el mensaje se borrará tanto para ti como para tus contactos. Ahora bien, seguirá apareciendo en pantalla un aviso de que tú (o el usuario que fuera) ha borrado un mensaje.

Eso sí, hay dos cosas que debes tener en cuenta. Lo primero, que no es posible, por ejemplo, eliminar un mensaje que haya sido enviado en una lista de distribución. La segunda: WhatsApp no te notificará si el mensaje ha sido eliminado correctamente por lo que, como precaución, ten cuidado con lo que envías.

Esta funcionalidad también estará disponible para la versión de WhatsApp Web, aunque por el momento se está distribuyendo en Android, iOS, Windows Phone y móviles con Symbian. Para usarla y que funcione bien todos los usuarios implicados (tanto emisor como receptor) deben de tener instalada la última versión y esta funcionalidad activada.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.