AL MENOS LAS VERSIONES TRUCADAS

AL MENOS LAS VERSIONES TRUCADAS

Whatsapp le declara la guerra al "negro del Whatsapp"

El servicio de mensajería instantánea más popular en España ha tomado una medida que pondrá fin a las bromas con imágenes falsas o trucadas.

Seguro que te interesa

El "negro del Whatsapp" | Youtube

¿Cuántas veces nos han llegado imágenes del infame "negro del Whatsapp" a nuestro dispositivo móvil? Probablemente muchas, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mayores fenómenos virales del 2015 y parte del 2016.

Whatsapp ha decidido en su nueva actualización limitar las imágenes trucadas, es decir, aquellas en las que se muestra en principio una fotografía reducida que al abrirse para descargar se convierte en una versión más grande (y generalmente con elementos asquerosos o picantones). Este tipo de composiciones se realizaba recurriendo a aplicaciones como Imagiapp o Z-Photo Fake, cuya función consistía en elegir una foto de gancho y una verdadera para compartir.

WhatsApp | Agencias

El servicio de mensajería instantánea comprobará ahora la procedencia de estas imágenes y censurará aquellas que se hayan realizado mediante este tipo de aplicaciones. De esta manera, Whatsapp pretende evitar el envío indiscriminado de imágenes que puedan ser ofensivas.

¿Se trata del fin real de los fakes como el del "negro del Whatsapp"?

No necesariamente. Si bien Whatsapp ha conseguido limitar el uso de aplicaciones que permiten componer estas imágenes engañosas, lo cierto es que el servicio de mensajería instantánea no puede aún evitar que cierto tipo de fotografías apaisadas o alargadas oculten parte de la composición final.

De este modo, un usuario habilidoso podría lograr esconder parte de una imagen de forma que pase la censura de la aplicación. Teniendo esto en cuenta, ¿será este el verdadero final del "negro del Whatsapp"?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.