SOLO PARALIZA EL USO DE DATOS CON FINES PUBLICITARIOS

SOLO PARALIZA EL USO DE DATOS CON FINES PUBLICITARIOS

WhatsApp deja de compartir tus datos con Facebook para fines publicitarios

Tras las críticas de los usuarios y las investigaciones en curso por parte de las autoridades europeas, Facebook paraliza de forma momentánea la cesión de datos entre la red social y WhatsApp para usos publicitarios.

Facebook
Facebook | Facebook

WhatsApp ya no compartirá tus datos con Facebook para mostrarte publicidad segmentada en la red social. Al menos no con esa finalidad, porque sí que seguirá compartiéndolos para combatir el spam, según confirma Facebook España a TecnoXplora.

La decisión tampoco es definitiva, sino que se trata de una pausa debido a las numerosas críticas que recibió este movimiento de la app de mensajería y hasta que se aclaren las implicaciones y las consecuencias legales sobre la privacidad que produce sobre los usuarios.

En este sentido, las autoridades europeas ya habían mostrado su recelo acerca de esta venta encubierta de datos, y, de hecho, a primeros de noviembre la compañía de Zuckerberg ya recibió, en Reino Unido, su primer varapalo al respecto. La organización Information Commissioner's Office consiguió convencer a Facebook para paralizar ese tráfico de datos entre ambos sites y hacer las condiciones de uso más claras para los usuarios.

Aun así, la compañía no ha aclarado si esta pausa momentánea de la cesión de datos de Whatsapp a Facebook se va a ver reflejada en un nuevo cambio en el contrato legal que todos los usuarios firmamos al instalar la aplicación y en cuya actualización de agosto se incluía la polémica decisión.

"Como resultado de las conversaciones con las autoridades europeas durante el mes pasado, hemos suspendido temporalmente el uso de los datos de usuario de WhatsApp de Europa para productos y anuncios en Facebook para permitirles la oportunidad de expresar sus preocupaciones y considerarlas", relata la multinacional estadounidense en un comunicado por mail a TecnoXplora.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.