Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PERMITIRÁ TESTEAR SUS BETA EN GOOGLE PLAY

WhatsApp te deja ya probar sus novedades (y errores) antes que nadie, si tienes Android

¿Nuevos emojis o videollamadas? WhatsApp quiere que la mayoría de los usuarios acceda a sus últimas herramientas sin tener que descargarlas a mano. Para ello, crea un programa de ‘testing’ al que cualquiera podrá inscribirse para probar antes que nadie novedades en beta.

WhatsApp busca conquistar las llamadas de voz WhatsApp busca conquistar las llamadas de voz | Foto: TecnoXplora

TecnoXplora | @tecnoxplora  |  Madrid  | Actualizado el 25/02/2016 a las 00:06 horas

Para ser el primero en disfrutar (o sufrir) las últimas características de WhatsApp en Android ya no hace falta estar pendiente a diario de la web del servicio de mensajería instantánea ni descargártelas manualmente.

Si antes solo los más fieles seguidores de la plataforma eran constantes y comprobaban las últimas actualizaciones de la página para disfrutar de las versiones beta, ahora cualquiera podrá hacerlo a través de Google Play.

La filial de Facebook ha lanzado a través de la tienda de aplicaciones de Google un programa de ‘testing’ para que cualquier usuario pueda tener en su dispositivo la última beta de WhatsApp sin tener que hacer esfuerzo alguno: cuando aparezca una nueva versión de prueba, la actualización aparecerá de forma automática en Google Play.

VIDEOLLAMADAS O EMOJIS

Así, todos aquellos que se inscriban en el programa (haciendo un solo clic en el botón “Convertirse en tester”) tendrán antes que el resto de usuarios todas esas herramientas que WhatsApp prueba antes de lanzar la versión definitiva.

¿Nuevos emoticonos? ¿Quizás futuras videollamadas? Los testeadores podrán probar estas y otras novedades antes que nadie.

REPORTAR ERRORES

Ojo, porque estas versiones en fase previa a su lanzamiento pueden tener o no errores aún pendientes de subsanar. Así, los usuarios podrán dar su opinión a través de una dirección de correo electrónico y proponer mejoras, algo que la app fundada por Jan Koum tendrá en cuenta de cara al lanzamiento de las versiones definitivas.

De esta forma, el servicio de mensajería instantánea tendrá una comunidad mucho mayor dando ‘feedback’ sobre sus nuevas herramientas y los más curiosos tendrán, sin tener que esforzarse mucho, lo último de WhatsApp antes que el resto de usuarios.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana