ESTÁ EN SUS TÉRMINOS DE USO

ESTÁ EN SUS TÉRMINOS DE USO

WhatsApp se guarda un as bajo la manga: podría volver a ser de pago

Posiblemente ya no te acuerdes que hubo un tiempo, hace no mucho, en el que WhatsApp era de pago. Mejor dicho: era de pago para algunos, pero siempre quedó el poso de que habría que pagar para utilizar el servicio. Y ahí sigue.

WhatsApp publica un tutorial de cómo borrar mensajes enviados
WhatsApp publica un tutorial de cómo borrar mensajes enviados | Getty Images

WhatsApp no se olvida de su pasado y de que una vez fue una aplicación en la que había que pagar una suscripción si querías usarla.

Por eso, en sus términos de uso y servicio se ha guardado un as en la manga en el que se reserva el derecho de volver a cobrar siempre que quiera volver a aquellas andadas.

WhatsApp lo deja claro, aunque muchos seguro que ni han pasado de las primeras líneas de las condiciones de uso. En el apartado tarifas e impuestos, escriben: “Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos por los impuestos correspondientes. Podemos rechazar o cancelar pedidos. No otorgamos reembolsos por nuestros servicios, al menos que lo exija la ley”.

En otras palabras: el día que a WhatsApp y, más concretamente a Mark Zuckerberg, se le antoje, podrán volver a cobrarte por el uso que hagas de él.

No obstante, por el momento no está previsto ningún movimiento de este tipo, aunque es probable que WhatsApp se guarde ese as en la manga para poder cobrar por servicios venideros, como publicidad para las empresas que decidan optar por WhatsApp for Business o para los usuarios que quieran comprar packs de emojis cuando esta opción esté habilitada.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.