DOCUMENTO FILTRADO POR REUTERS

DOCUMENTO FILTRADO POR REUTERS

WhatsApp hace pruebas para meter publicidad en tus chats

Desde que Facebook comprara Whatsapp era un secreto a voces que, tarde o temprano, llegaría la publicidad a los chats de los usuarios. Y no tardará en llegar. Un documento de la compañía, al que ha tenido acceso la agencia Reuters, así lo desvela.

WhatsApp y Facebook
WhatsApp y Facebook | TecnoXplora

Según informa la agencia de noticias Reuters, el sistema que están probando en Whatsapp para buscar unos ingresos extra sería el de generar publicidad a través de las empresas; es decir, cobraría a estas por tener acceso a sus bases de datos de los usuarios.

Al igual que Facebook, Whatsapp, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada día, tiene una base de datos perfectamente segmentada en función de parámetros como sexo, edad, ubicaciones y gustos, lo que es un auténtico caramelo para los anunciantes.

No obstante, no parece muy probable que los chats de Whatsapp comiencen a llenarse de publicidad y de spam, pues esto supondría una fuga masiva de usuarios a otro tipo de plataformas menos invasivas. En el documento se habla, incluso, de la presencia de bots comerciales que sean los que manden avisos en forma de publicidad.

Por el momento, Whatsapp habría comenzado a probar esta funcionalidad con pequeñas start-ups americanas. El ejemplo del que hablan en Reuters involucraría a una empresa de collares electrónicos para las vacas que, en el momento de detectar alguna anomalía, les enviaría un mensaje por Whatsapp a los dueños de las mismas.

¿Y eso es legal? Totalmente. En agosto de 2016, la compañía cambió sus términos y condiciones de servicio, y abrió el melón para poder explotar los datos de los usuarios con fines comerciales. En aquel momento, la empresa ya avanzó lo que ahora parece empezar a hacerse realidad. “todavía no se van a permitir anuncios tipo banner por parte de terceros en WhatsApp, pero, en el futuro, planeamos explorar maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp”.

Y este hecho también entronca con la visita del CEO de Whatsapp a la India hace poco menos de dos semanas para presentar lo que será Whatsapp for Business, una segunda aplicación de mensajería instantánea dedicada únicamente a las medianas y pequeñas empresas, quién sabe si para gestionar desde ella toda la publicidad que puedan enviar al resto de usuarios de Whatsapp.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.