WHATSAPP FOR BUSINESS

WHATSAPP FOR BUSINESS

WhatsApp permitirá que cualquier empresa te envíe un mensaje sin tenerte entre sus contactos

Si estabas cansado de las continuas llamadas de los teleoperadores a tu teléfono móvil para venderte de todo, y de los cientos de correos electrónicos que recibes y que van directamente a la carpeta de Spam, prepárate: pronto llegará ‘WhatsApp for Business’.

Whatsapp
Whatsapp | Whatsapp

El cofundador de WhatAapp, Brian Acton, ha estado de visita en India para celebrar el octavo aniversario del lanzamiento de la popular aplicación de mensajería instantánea y, de paso, ha dejado un anuncio importante: el desarrollo de una segunda aplicación de WhatsApp, esta vez destinada a las pequeñas y medianas empresas.

El lugar elegido no es casual: en primer lugar, porque la India es un país con una economía emergente y, en segundo lugar, porque será allí donde hagan la prueba piloto de esta nueva aplicación de WhatsApp.

El funcionamiento de WhatsApp for Business estará enfocado a conectar a empresas de menos de diez empleados con los clientes, y para ello usarán el envío de mensajes promocionales tanto a una lista de contactos que ya posean como a una que puedan adquirir.

Básicamente, si no eres cliente de esa empresa pero compran una lista de contactos donde aparece tu número de teléfono, prepárate para ser avasallado a publicidad.

“Habitualmente, las empresas grandes requieren APIs para integrar nuestra tecnología en sus productos, pero las empresas pequeñas lo que quieren es algo que ya esté desarrollado, como un cliente móvil, y nosotros estamos en las primeras fases de explorar este espacio”, afirmó Brian Acton en declaraciones a 'Times of India'.

Estas declaraciones y esta confirmación oficial de un miembro de WhatsApp hace que tengan aún más sentido las filtraciones de WABetaInfo sobre la aparición en el código de los mensajes estructurados, que serían parecidos a las plantillas que se usan para enviar las newsletter.

En todo caso, parece que este WhatsApp for Business aún tardará en llegar: primero tienen que terminar de desarrollarlo, implantarlo en India, evaluarlo y, una vez visto su funcionamiento, aplicarlo en el resto del mundo. Disfrutemos mientras podamos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.