LO PROBARÁN PRIMERO EN LA INDIA

LO PROBARÁN PRIMERO EN LA INDIA

WhatsApp prueba hacer pagos con el móvil entre particulares

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, podría estar preparando su desembarco en los pagos a través del teléfono móvil.

Pagos a través de Whatsapp
Pagos a través de Whatsapp | jisc.ac.uk

No todo son 'Estados': WhatsApp está experimentando con el pago móvil entre usuarios, según publica Techcrunch citando a su vez al medio de pago 'The Ken'. Al parecer, la app habría llegado a un acuerdo en la India (su principal mercado, con 200 millones de usuarios) para trabajar con UPI, una compañía de pagos entre particulares apoyada por el gobierno local.

La integración con WhatsApp podría estar lista en menos de seis meses, y es algo que cobra sentido atendiendo a las palabras del CEO de la compañía, Brian Acton, cuando visitó la India en febrero y habló de que se encontraban en “las primeras fases de exploración” de lo que por entonces se vino a llamar WhatsApp for Business.

Con este movimiento, WhatsApp permitiría hacer pagos entre particulares, y abriría la frontera de un jugoso mercado del e-commerce que, por ahora, no ha tocado. El lugar elegido tampoco es baladí, puesto que además de ser el país donde más se usa WhatsApp, es un lugar en el que las tarjetas de débito y crédito, así como los cajeros automáticos, no están muy extendidos. Pero WhatsApp sí lo está.

Además, para confirmar este movimiento de WhatsApp de manera oficiosa, la compañía ha publicado una oferta de trabajo en su blog en la que busca un “líder en transacciones digitales” en India, experto en finanzas y con más de cuatro años de experiencia en el país. ¿Veremos ofertas similares en otros países a medio plazo?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.