ANTE LA POLÉMICA CREADA CONTRA TU PRIVACIDAD

ANTE LA POLÉMICA CREADA CONTRA TU PRIVACIDAD

WhatsApp rectifica y te permitirá desactivar el doble check azul

Tras la aparición de la polémica confirmación de lectura de mensajes a través del ya famoso doble check azul, WhatsApp parece estar preparando una nueva opción: aquellos que no quieran ser controlados podrán desactivar la confirmación de lectura de mensajes.

Que no te espíen el WhatsApp
Que no te espíen el WhatsApp | TecnoXplora

El terremoto provocado por la nueva característica de WhatsApp, ese doble check azul con el que se notifica que el mensaje que has enviado ha sido leído, parece estar llegando a su fin.

Después de hacer que los usuarios buscaran formas de evitar el indiscreto cambio al color azul y algunas excusas para seguir contestando cuando les apeteciera, WhatsApp parece trabajar en una rápida rectificación.

Esta característica, que apareció con la última actualización de la app para Android, no va a desaparecer, pero puede que seas tú el que elija disfrutar de ella o no.

Al menos, es la conclusión a la que se llega después de ver que WhatsApp está pidiendo a los usuarios, a través de la plataforma que utiliza habitualmente para mejorar sus traducciones, la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar la confirmación azul de la lectura de mensajes, como muestra el siguiente pantallazo.

WhatsApp Traductores

De esta forma, el doble check azul podría activarse o desactivarse, al igual que puede hacerse con la hora de conexión, una información que cada usuario puede elegir si muestra o no a sus contactos.

Al igual que ocurre al desactivar la hora de conexión, parece que aquellos que decidan bloquear la confirmación de lectura de sus mensajes no podrán disfrutar de ningún aspecto de esta herramienta.

Es decir, los usuarios de WhatsApp que no quieran que los demás sepan cuándo han leído un mensaje tampoco podrán saber cuándo son leídos los suyos propios.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que WhatsApp dará la opción de desactivar el polémico doble check azul, aunque todo apunta que dicha posibilidad se presentará con las próximas actualizaciones de la app filial de Facebook.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.