SU FUNDADOR TAMBIÉN DESCARTA PUBLICIDAD PERO...

SU FUNDADOR TAMBIÉN DESCARTA PUBLICIDAD PERO...

WhatsApp será gratis y ya no habrá que pagar cuota anual

Eran solo unos céntimos, pero había que pagarlos: WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios una suscripción anual y pasa a ser totalmente gratuito, tal y como ha anunciado su CEO, Jan Koum. Su fundador también habló de la publicidad.

Logo de WhatsApp en un móvil
Logos de WhatsApp y Facebook en un móvil | Getty Images

Tras años con un peculiar coste del servicio de casi un euro, WhatsApp será gratis en unas semanas. Lo ha anunciado el CEO de la plataforma de mensajería instantánea, Jan Koum, en la DLD Conference (Digital-Life-Design) celebrada en Munich.

El creador de WhatsApp ha explicado que la tarifa anual que se pagaba hasta ahora por el servicio desaparecerá pronto, por lo que utilizar WhatsApp será, por fin, totalmente gratuito para todos los usuarios.

Si bien WhatsApp llevaba tiempo prorrogando la suscripción al servicio de muchos de sus usuarios sin que estos tuvieran que hacer un desembolso, ahora será completamente gratuito. Según Koum, ese modelo de negocio “realmente no funciona bien”.

Ahora, WhatsApp experimentará con nuevas formas de negocio, que pasarán por poner en contacto a empresas y usuarios, aunque según el CEO del servicio, en ningún caso este cambio supondrá la llegada de publicidad a WhatsApp.

No obstante, Koum reconoce que no hay “ni una línea de código” escrita para este nuevo futuro de WhatsApp que empieza con la gratuidad del servicio en unas semanas.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.