CREADA POR UN USUARIO, LLEVA MÁS DE UN MILLÓN DE DESCARGAS

CREADA POR UN USUARIO, LLEVA MÁS DE UN MILLÓN DE DESCARGAS

Widgetsoid: una app para gestionar cualquier aspecto de tu móvil con un toque

Esta app permite la creación de menús personalizados para poder manejar de forma sencilla cualquier aspecto del funcionamiento de un móvil Android.

Imagen de Widgetsoid
Imagen de Widgetsoid | Widgetsoid

Una de las mejores cosas que tienen los móviles con Android es lo fácil que resulta personalizarlos. Notificaciones desde las que se puede usar apps sin abrirlas, widgets directamente en la pantalla y un montón de utilidades que, con años de retraso, Apple ha ido copiando para su iPhone.

De todas esas copias la más celebrada por los usuarios de iOS ha sido el poder conectar y desconectar conexiones como Bluetooth, Wifi y otras cosas con un solo toque. Eso, que llevaba años pudiéndose hacer en Android, es una de las bases de Widgetsoid

Se trata de una app creada por un desarrollador llamado Jimmy Aumard y que, tras unos cuantos años, ha superado holgadamente el millón de descargas. Su valoración en Google Play supera el 4 sobre 5 con más de 25.300 votos, y eso no es nada fácil ¿Y qué hace exactamente la app? Crear menús para ejecutar tareas.

Por ejemplo, todos los móviles Android llevan un menú de control por defecto, que permite meter un 'switcher' (varios interruptores, para entendernos) para silenciar el móvil o ponerlo con sonido, encender y apagar el GPS, el Bluetooth o la WiFi y cosas así. Sin embargo, eso no siempre fue así. Y, aunque sea, hay veces que querríamos añadir o eliminar botones de ese menú.

Para eso precisamente sirve Widgetsoid: crea menús totalmente personalizados para ejecutar cualquier tarea de tu móvil. Desde las ya citadas hasta abrir una app, encender la linterna, darte la temperatura interna del móvil, encender o apagar el 4G, habilitar el compartir tu Red o reiniciar el terminal. Todo eso con un solo toque.

Los pasos son sencillos: primero, hay que elegir el tamaño del menú a crear y la cantidad de botones a introducir. Luego, a través de sus menús, elegir las acciones que hará cada botón y, por último, personalizar el diseño: color de fondo, color de los iconos, color de la barra de encendido o apagado...

Con esto, por ejemplo, se puede crear un menú con perfiles de sonido (encendido, vibrador y silencio), interruptores para encender y apagar Wifi, tarifa de datos, GPS y Bluetooth, y poner una linterna. Una especie de caja de herramientas en tu pantalla de inicio.

El uso es muy sencillo, pero si necesitas tutoriales aquí van unos vídeos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.