DULCES TERRESTRES

DULCES TERRESTRES

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen helado de postre

El carguero Dragon ha viajado esta semana hasta la EEI transportando equipos científicos y productos de alimentación, postres incluidos.

ISS
ISS | NASA

Cuando estás lejos de casa, cualquier detalle proveniente de tu hogar significa mucho, incluso si se trata de un simple helado. Y si no que se lo digan a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI): esta semana han recibido un envío del frío postre mandado desde la Tierra.

El paquete ha viajado a bordo del carguero espacial Dragon de SpaceX, que partió del Centro Espacial Kennedy de Florida para acoplarse, después de 36 horas de vuelo, al módulo Harmony de la EEI. En la nave viajaban, además de comida, equipamiento para realizar diferentes estudios en el espacio.

Pero, sin duda, el helado era el producto estrella. Según explican desde la propia NASA, se trata de "pequeñas copas de chocolate y vainilla y un helado con sabor a tarta de cumpleaños". También viajaban en el vehículo espacial otros productos como café, manzanas y aguacates.

Los astronautas tendrán que acabar con las reservas del postre antes de un mes, el tiempo durante el cual el carguero permanecerá unido a la EEI. El motivo de tan sacrificada ingestió: las cámaras refrigeradas de la nave tendrán que vaciarse para llevar muestras y otros objetos de vuelta a la Tierra.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.