VOTA POR EL MEJOR HITO ESPACIAL DEL AÑO

VOTA POR EL MEJOR HITO ESPACIAL DEL AÑO

¿Cuál es la mejor misión espacial de 2015?

Durante 2015, el ejército de sondas que surcan el espacio nos ha desvelado nuevos secretos del cosmos. En marzo, Dawn llegaba a Ceres, mientras que, durante el verano, fueron la estación de Rosetta y New Horizons las protagonistas. ¿Cuál crees que fue la misión espacial del año?

Mientras el 2015 da sus últimos coletazos, echamos la vista atrás (y muy arriba) para recordar un año cargado de hitos astronómicos. Diferentes misiones los han hecho posible, sin duda todas importantes, pero, si tuvieras que ponerle la medalla de oro a una de ellas, ¿cuál sería? Queremos conocer tu opinión, y para ello hemos preparado una recopilación de los principales eventos que han tenido lugar fuera de la atmósfera terrestre.

En marzo, la sonda Dawn llegaba al planeta enano Ceres, al que orbita desde entonces. Más tarde, ya verano, su camarada New Horizons se aproximaba a otro planeta enano, Plutón, para fotografiarle el corazón. Por su parte, una tímida Philae llamaba a Rosetta en junio, mientras los internautas le pedían en Twitter que despertase. Por aquel entonces, la sonda Messenger ya había muerto estrellada contra la dura superficie de Mercurio.

Éstas son las candidatas.

Misión Dawn

“Dawn está a punto de hacer historia”, aseguraba el director de la misión en marzo, cuando la sonda entraba en la órbita de Ceres. Se convertía así en la primera nave en llegar a un planeta enano.

New Horizons

En julio, después de nueve años de viaje por el sistema solar, la sonda New Horizons se encontraba al fin con Plutón. Poco antes de alcanzar el punto de máxima aproximación, la NASA publicaba la famosa imagen del corazón del planeta enano.

Mars Reconnaissance Orbiter

En septiembre, la NASA confirmaba la presencia de sales en las grietas que surcan la superficie de Marte, lo que indica que se han formado por acción de agua salobre. Los responsables del hallazgo habían analizado los datos tomados por un instrumento instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Rosetta

El robot Philae estuvo dormido sobre el cometa 67P desde noviembre de 2014, pero el pasado junio nos dio una alegría: llamó a la sonda Rosetta, como si hubiera hecho caso a todos los tuits que se lo pedían. En agosto, el cometa 67P y la misión alcanzaban el punto más cercano al Sol y en octubre, Rosetta encontraba oxígeno molecular en la superficie del cometa.

Messenger

El 30 de abril, la sonda Messenger se daba de bruces con el planeta que llevaba cuatro años fotografiando: Mercurio. No obstante, antes de hacerlo, detectó que su campo magnético tiene casi 4.000 años de antigüedad.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.