LA ROCA ES DE SIMILAR TAMAÑO AL QUE CAYÓ EN CHELIÁBINSK

LA ROCA ES DE SIMILAR TAMAÑO AL QUE CAYÓ EN CHELIÁBINSK

El asteroide 2012 TC4 pasará cerca de la Tierra este 12 de octubre

El asteroide 2012 TC4 regresa y se aproximará a la Tierra este 12 de octubre. La roca ‘rozará’ nuestro planeta a una distancia menor a la que está la Luna.

Según la NASA, el asteroide 2012 TC4 está clasificado como potencialmente peligroso -NEO- en su inminente aproximación a la Tierra, aunque no representa un peligro para nuestro planeta.

Los astrónomos estiman que su trayectoria trace una aproximación de apenas una octava parte de la distancia en la que se encuentra la Luna de la Tierra.

La roca ya tuvo una ‘rozadura’ -aproximación a nuestro planeta- en 2012, cuando estuvo a sólo 94.000 kilómetros por encima de nuestra atmósfera.

Los científicos estarán atentos a su acercamiento a la Tierra, a una velocidad de 14 kilómetros por segundo, dado que este asteroide es de similar tamaño –15 kilómetros de diámetro- al que cayó en Cheliábinsk (Rusia) y que causó más de 1.400 heridos tras su colisión.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.