MIDE UN KILÓMETRO Y MEDIO DE DIÁMETRO

MIDE UN KILÓMETRO Y MEDIO DE DIÁMETRO

El mayor asteroide en una década se acerca a la Tierra: es 60 veces el de Chelyabinsk

El asteroide 2014 JO25 pasará con seguridad a 4,6 veces la distancia a la luna. Es 60 veces el diámetro del meteorito que penetró la atmósfera sobre Chelyabinsk en 2013. Las personas con pequeños telescopios podría ser capaz de detectarlo. Es la roca de mayor tamaño en acercarse en una década y no volverá a estar tan próximo a nuestro planeta hasta dentro de unos 480 años, según los cálculos de la NASA.

Un asteroide de un kilómetro y medio rozará la Tierra
Un asteroide de un kilómetro y medio rozará la Tierra | Agencia SINC

El próximo 19 de abril, el asteroide 2014 JO25 ‘roza’ la Tierra a una distancia cinco veces la de hay de nuestro planeta a la Luna, o lo que es lo mismo, a 1,8 millones de kilómetros.

La roca, denominada 2014 JO25, tiene un diámetro de unos 640 metros y mide 1,4 kilómetros. Es el objeto de esta magnitud que ha estado más cerca de la Tierra en la última década.

Es 60 veces el diámetro del asteroide que penetró la atmósfera sobre Chelyabinsk (Rusia) en 2013. Las personas con pequeños telescopios podría ser capaz de detectarlo.

Aunque el Minor Planet Center, organismo de la Unión Astronómica Internacional, lo califica como ‘potencialmente peligroso’, no hay riesgo de impacto contra la Tierra.

La NASA mantiene una lista de unos 34.000 asteroides potencialmente peligrosos (NEO), la que muestra el grado de probabilidad de que impacten o no contra nuestro planeta.

La cercanía (o rozadura) de estos objetos se calcula en kilómetros o número de veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Tanto la NASA como la ESA mantienen planes en estudio para contrarrestar un posible impacto de grandes meteoritos.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.