EL FENÓMENO DE LA MINI-LUNA ES LO OPUESTO A LAS SUPERLUNAS

EL FENÓMENO DE LA MINI-LUNA ES LO OPUESTO A LAS SUPERLUNAS

¿Mini-Luna? Sí, la luna llena más pequeña del año es esta misma noche

Ocurre una vez al año y es esta misma noche. Podremos ver una mini-luna o la luna llena más pequeña del año. Un fenómeno óptico que tiene esta explicación.

 

SuperLuna frente a MiniLuna
SuperLuna frente a MiniLuna | NASA

Este 22 de abril se produce la luna llena más pequeña del año, un fenómeno óptico que se produce un día antes de haber alcanzado el apogeo lunar –la distancia más lejana de nuestro satélite de la Tierra-.

En este caso, la luna está a unos 50.000 kilómetros de nuestro planeta en su órbita mensual, hecho que puede provocar que la veamos hasta un 12% más pequeña a simple vista, como ocurrió hace unos años.

Todos los años se produce una mini-luna y la próxima se verá el 9 de junio de 2017. Esta distorsión óptica es la antítesis de las denominadas superlunas –cuando el satélite está en el perigeo, o zona más próxima a la Tierra-.

La luna llena más pequeña del año se da en la víspera de un fin de semana en la que tendremos dos lluvias de estrellas consecutivas, las Líridas y de las Pi Puppidas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.