LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS VIVIRÍAN ATRAPADOS SIN POSIBILIDAD DE ESCAPE

LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS VIVIRÍAN ATRAPADOS SIN POSIBILIDAD DE ESCAPE

La NASA desvela las cinco fases necesarias para colonizar Marte

La NASA ya tiene definido el plan para que una tripulación logre orbitar Marte. Son cinco pasos que podrían marcar la historia de la exploración espacial... aunque no serán cómodos para los astronautas.

De la Luna a Marte
De la Luna a Marte | NASA

Tras poner el pie en la Luna en 1969, el siguiente objetivo espacial en el que poner el pie ha sido Marte. Para la NASA fue un objetivo real desde ese mismo momento y desde entonces se dijo “en treinta años llegaremos”... pero han sido unos 30 años perennes, que se iban renovando. Sin embargo, el objetivo ahora se muestra más real que nunca.

Ya hay hasta plan, aunque no es apto para claustrofóbicos. Bueno, en realidad el detallado proyecto no contempla poner el pie sobre el regolito rojo marciano, sino para orbitar el planeta.

Este plan, avalado por William H. Gerstenmaier, director de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, no será sencillo. Se divide en cinco fases:

- Fase 0: Es la fase actual. La ISS (Estación Espacial Internacional) será utilizada como banco de pruebas con el fin de demostrar capacidades y operaciones clave de exploración, fomentando una industria y espacial emergente con empresas privadas como SpaceX, Boeing o ATB Orbital.

- Fase 1: Se desarrollará entre 2018 y 2025. Se efectuarán seis lanzamientos con un cohete llamado SLS, un monstruo de 98 metros de altura que competirá con el Saturno V de Werner von Braun, aquél que llevó al hombre a la Luna. Además, también se pondrá a prueba la nueva nave Orión. Con estos lanzamientos se ensamblará una estación espacial llamada DSG (Deep Space Gateway) que orbitará un punto situado entre la Tierra y la Luna.

- Fase 2: Año 2027. La DSG se utilizaría como base de lanzamiento del DST (Deep Space Transport). Ya en 2028 o 2029, cuatro 'afortunados' astronautas pasarán unos 400 días a bordo de una especie de tubo orbitando cerca de la Luna cuyo objetivo es asegurar que el DST funciona correctamente y que nada crítico afecta al transporte.

- Fase 3: A partir de 2030 y asumiendo que tanto el DST como su tripulación no experimentan problemas, un nuevo lanzamiento con el SLS reabastecería la nave con suministros y combustible. Otro lanzamiento llevará cuatro personas a bordo, los cuatro de la primera tripulación que visite Marte.

- Fase 4: Comenzará después de tres años de vuelo y no habrá posibilidad de retorno una vez que se supere la órbita lunar. La misión llegaría a Marte en 2033, y además de orbitar al Planeta Rojo, proporcionará hábitats y suministros que utilizarán la primera tripulación que pise Marte.

La NASA debe de tener en cuenta la competencia de empresas privadas que vienen pisando fuerte en la misión de conquistar el planeta. Incluso puede que este sector privado logre el objetivo antes que la propia NASA. ¿Quién será el que deje la huella en el Planeta Rojo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.