DE MOMENTO ESTÁ EN FASE BETA

DE MOMENTO ESTÁ EN FASE BETA

WhatsApp va a aumentar el límite de los grupos: prepárate para un infierno de notificaciones

Si los grupos de WhatsApp ya te parecen una auténtica pesadilla con el límite de 256 contactos actual, ve preparándote para lo que llega.

Ampliación grupos de Whatsapp
Ampliación grupos de Whatsapp | WABetaInfo

Según ha desvelado WABetaInfo en su perfil de Twitter, WhatsApp podría estar preparando una ampliación del límite máximo de usuarios que pueden estar dentro de un grupo. Aunque falta una confirmación oficial, hay pistas que han dado lugar a pensar en este nuevo cambio dentro de la aplicación de mensajería.

En primer lugar, en la versión beta para desarrolladores de Android ha desaparecido el número que indicaba cuántos usuarios había dentro de un grupo. Si lo habitual era ver algo del estilo "3 de 256", en esta nueva beta han eliminado esa línea de texto.

En segundo lugar, hay otra pista en la forma de entrar en un grupo de WhatsApp. Hasta ahora se puede hacer, o bien después de que alguien te añada directamente al grupo, o bien después de que te pasen un link con una invitación. Pues bien, según ha podido comprobar WABetaInfo, se pueden crear grupos con 256 participantes y, pese a alcanzar el límite, enviar invitaciones con link a un buen número de usuarios, quienes, poco a poco, fueron entrando en el grupo. De este modo, se pudo tener un grupo de WhatsApp con 265 participantes, nueve más que el límite establecido actualmente.

Esto daría que pensar dos cosas: o que hay un fallo en WhatsApp que permite meter a más participantes de los establecidos, o que realmente la app va a eliminar el límite de usuarios en cada grupo.

En cualquier caso, habrá que esperar a que esta versión beta se convierta en estable para saber si es un cambio real o tan solo un espejismo.

***Actualización 27/06/2017

Según ha indicado el propio WABetaInfo, parece que, finalmente, se trataba de un fallo que permitía unirse a un grupo lleno a través de una invitación con el link de ese grupo. Con la versión 2.17.238 quedaría arreglado, por lo que los grupos seguirían teniendo un límite de 256 miembros.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.